Monitor Nacional
10 cosas que no sabías de “El Principito”
Colectivo Masivo | Redacción
6 de abril de 2016 - 10:54 am
mn6
No te despegues de esta nota y entérate de todo lo que no sabías sobre esta joya literaria

Ciudad de México.- El Principito es una novela famosa del escritor francés Antonie de Saint-Exupéry y a pesar de ser un libro infantil ha cautivado a lectores de todas las edades.

Lo más probable es que tú ya hayas leído esta joya literaria, pero ¿Qué harías si te decimos que existen muchos secretos que no conoces sobre este libro? No te despegues de esta nota y entérate de todo lo que no sabías sobre El Principito.

La primera vez que salió a la luz esta obra fue el 6 de abril de 1943, fue publicada por la editorial estadounidense Rynal & Hitchcock. En ese entonces podías adquirir el libro en inglés y francés.

Bueno, bueno sin más preámbulos iniciamos con los datos curiosos.

1. El personaje principal es un aviador y curiosamente Antonie de Saint-Expéry, también lo era, por tal motivo se cree que la novela es un relato autobiográfico.

2. El fiel acompañante del Principito es un pequeño zorro del desierto y el autor conoció este animal en uno de sus viajes a África.

 Los famosos Baobabs, sí existen se encuentran en África y Australia pero su nombre científico es “Adansonia”.

4. El escritor representó a su esposa como la preciada rosa del Principito. La flor se encuentra en un planeta rodeado por tres volcanes, es decir Guatemala.

5. Algunos asteroides se han descubierto desde la publicación de la novela, mismos que han adoptado nombres alusivos al libro, por ejemplo en 1975 un asteroide fue nombrado 2578 Saint-Exupéry en honor al autor. Años después en 1993, otro planetoide se le denominó 46610 Bésixdouze, en honor al astro donde vivía el Principito.

6. Se cree que los tres volcanes que aparecen en el libro son el de Fuego, Agua y Acatenango, los cuales se ubican en Guatemala.

7. Todos los dibujos que aparecen en la obra de Saint-Exupéry fueron hechos por él en acuarela.

8. El gobierno de Francia elaboró una moneda en honor al escritor, en el billete aparecía su rostro.

9.  Consuelo Suncín Sandoval antes de contraer matrimonio con Saint-Exupéry estuvo casada con Enrique Gómez Carrillo, un guatemalteco diplomático, escritor y periodista. 

10. El dibujo de la boa devorando a un elefante fue real, lo hizo el escritor y muchas personas si pensaron que se trataba de un sombrero. Esta ilustración es una de las más famosas de la obra.

Si aún no tienes el placer de leer este magnífico libro, no esperes más puedes descargarlo en iTunes.

Con Información de Soy 502

TAGS: , ,