Monitor Nacional
10 cosas que te sorprenderán
Colectivo Masivo | Redacción
26 de agosto de 2015 - 3:39 pm
Ciudad-Monitor Nacional
Además de misteriosos, los siguientes sitios son una buena opción para viajar

Ciudad de México.-La tierra tiene aproximadamente 4 mil 400 millones de años, durante los cuales ha sido testigo de la creación de distintas civilizaciones, formas de vida, costumbres y eventos que no tienen explicación alguna. A continuación te damos diez ejemplos de ello:

1.-Ave gigante Moa

El Moa era un ave no voladora que habitaba en nueva Zelanda, medía cerca de 3 metros y pesaba unos 250 kg. Según cuentan, los moas se extinguieron a manos de los aborígenes maori en el siglo XIV. Lo curioso, es que durante una expedición reciente, hallaron una pata de moa muy bien conservada.

ave

2.-La fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán

Lo increíble de esta fortaleza ceremonial, es que las piedras fueron colocadas sin utilizar cemento o algún material similar y a pesar de ello, están perfectamente bien encajadas.

fortaleza

3.-Puerta del Sol, Bolivia

La Puerta de sol se ubica en la misteriosa ciudad de Tiwanaku. Es tan antigua, que algunos científicos piensan que ese lugar fue un vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. En cuanto al significado de las inscripciones, cabe decir que hasta hoy es desconocido. No obstante, se dice que tienen valor astrológico y astronómico.

puerta

4.-La gruta de Longyou — China

Este sitio es probablemente uno de los más misteriosos de nuestra época, incluso se piensa que esas cuevas son una de las excavaciones más grandes que haya realizado el hombre. De ahí que una gran cantidad de investigadores de todo el mundo, hayan querido encontrar el sentido de la construcción de las cuevas, sin éxito alguno.

cuevas

5.-El obelisco, Egipto

Para la formación del obelisco, los egipcios tallaron directamente sobre la roca, pero como le comenzaron a salir grietas sobre la superficie,  lo dejaron allí. En cuanto al significado de la escultura, se ha dicho que puede ser considerada como una ofrenda al dios sol.

obelisco

6. La ciudad sumergida de. Yonaguni, Japón

Esta ciudad bajo el agua se hundió hace aproximadamente 10 mil años, es decir, mucho antes de la construcción de las pirámides de Egipto. El instructor de buceo Khachiro Arataki fue quien accidentalmente encontró la ciudad. Lo extraño, es que antes del descubrimiento de Yonaguni, las personas vivían de una forma muy primitiva, por lo cual, la construcción de la ciudad de piedra ha sorprendido e intrigado a muchos.

ciudad bajo del agua

7. Mohenjo-Daro (La ciudad de los muertos), Pakistán

La muerte de esta ciudad ha sido un misterio para numerosos arqueólogos, quienes no han logrado precisar la causa de construcción de la ciudad, ni el destino de sus habitantes.  Las ruinas de Mohenjo-Daro se encuentran en la ribera del río Indo y fueron halladas por el arqueólogo R. Banardzhi.

ciudad de los muertos

8.-Los túneles de la Edad de Piedra

Hace algunos años, se supo de la existencia de una vasta red de túneles que van de Escocia a Turquía. Aunque el significado y propósito de esta construcción son desconocidos, algunos investigadores piensan que se trata de un sistema subterráneo que las personas utilizaban para recorrer grandes distancias, protegidos de los depredadores,  la intemperie y la guerra.

Túneles

 9.- Bolas de piedra gigantes de Costa Rica

Durante los años 30 del siglo XX, algunos obreros que talaban las junglas descubrieron estas peculiares esferas de piedra. Desde entonces, se tiene la idea de que dentro de ellas hay oro oculto, por lo que algunas de las esferas fueron divididas, para desmentir la idea.

esferas

10.- Antigua ciudad de L’Anse aux Meadows, Canadá

Se sabe que ese pueblo llegó a América del Norte mucho antes de que el mismo Cristóbal Colón naciera. Además, de que fueron los vikingos quienes fundaron este asentamiento hace unos mil años.

Canadá

Con información de Genial.guru 

Notas Relacionadas