Monitor Nacional
5 Datos curiosos que quizás no sabías sobre David Bowie
Colectivo Masivo | Redacción
8 de enero de 2017 - 1:15 pm
david-bowie-lester-cohen-1980-billboard-650
A 70 años de su nacimiento, hoy recordamos al legendario David Bowie

Ciudad de México.- Bowie siempre fue considerado como un innovador, especialmente por su obra en los 70. Como multi-instrumentista, fue famoso por tocar la guitarra, piano y saxofón, sin embargo, también tocaba la armónica, batería, cello, marimba, guitarra bajo, koto, y stylophone. Alcanzó la fama en el 1969 y se consolidó en 1972 con El Auge y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte. 

Su mirada en el escenario más famosa fue el de Ziggy Stardust; otros personajes de Halloween incluyen a Jack, Aladdin Sane, y el duque Thin White.

Bowie falleció el 11 de enero de 2016, víctima de un agresivo cáncer que había decidido mantener en la más estricta privacidad familiar.  Tan solo tres días después de su cumpleaños 69, día qne que lanzó su último álbum ‘Blackstar’, el 25o de su carrera, que fue recibido con alabanzas de parte de la crítica y sus fanáticos.

Hoy para conmemorar recordarlo te traemos algunos datos sobre David Bowie que quizás no conocías:

– David Bowie prestó su voz a un personaje de la serie animada Bob Esponja, llamado Lord Royal Highmess. Bowie afirma que lo hizo por su pequeña hija Alexandria Zahra.

– En 1975, David Bowie anunció que se retiraría del mundo de la música, sin embargo, en noviembre del mismo año se retractó por completo. 

– David Bowie padecía heterocromía adquirida. Este trastorno conocido heterochromia iridum es una anomalía de los ojos en la que el iris de cada globo es de distinto color de manera total o parcial.

-De acuerdo con el mismo Bowie, en una pelea en el patio del colegio, otro alumno le clavó un compás en el ojo; el traumatismo le provocó un depósito de hierro secundario en dicho globo ocular, lo cual terminó en la heterocromía adquirida.

– El primer éxito de Bowie en el Reino Unido fue Space Oddity, la canción fue utilizada por la BBC en su cobertura de la llegada a la luna.

Porque nunca está de más, conocer datos sobre el Duque Blanco:

-Su esquizofrénicomedio hermano, Terry, se suicidó en 1985.

TAGS: , , ,