Monitor Nacional
10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia
Ciencia y Tecnología | Tendencias
10 de noviembre de 2016 - 11:12 am
dia-mundial-de-la-ciencia-monitor-nacional
Buscan unir a la sociedad con la ciencia para que los jóvenes se interesen en hacer profesiones basadas en ella

Ciudad de México.- Todos los años, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para demostrar lo importante que la ciencia es nuestros hábitos cotidianos.

De acuerdo con la ONU, en 2016 el festejo hace tributo a centros y museos científicos por su gran aportación en difundir la ciencia.

La difusión de conocimientos científicos es algo fundamental para que la población intervenga en ella. Dichos centros no solo transmiten información, abren sus puertas al público para que fomenten la creatividad y apoyen a los profesores para que los alumnos se sientan motivados a aprender.

También desmiente algunas creencias sobre efectos negativos que la ciencia tiene sobre la sociedad, para que algunos jóvenes se sientan atraídos a realizar una profesión basada en la ciencia y ampliar nuestros conocimientos.

A partir de 2001, oficialmente se declaró el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, cuyo propósito es utilizar la ciencia para beneficiar a la sociedad, sobre todo la eliminación de la pobreza y mejorar la seguridad.

Otro objetivo es hacer que las personas entiendan completamente la ciencia y unirla con la sociedad para que no existan malentendidos ni inconformidades.

Con información de El Universal

TAGS: ,

Notas Relacionadas