Monitor Nacional
10° Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular
Dónde ir | Redacción
26 de septiembre de 2016 - 8:30 pm
1450_infancia-en-mexico_620x350
La cita es el 22 de octubre

Ciudad de México.- Nos enteramos que ya casi está listo todo para el 10° Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, que se llevará a cabo el 22 de octubre, en Ciudad de México.

Este desfile de alebrijes monumentales es el resultado del concurso que año con año lleva a cabo el Museo de Arte Popular, el cual impulsa el trabajo artesanal  mexicano. En la construcción de estos animales fantásticos de mil colores se utiliza alambre y pasta de trigo con cartón.

La alegoría comienza a mediodía, el 22 de octubre, en el Zócalo de la ciudad. Desde este punto, alrededor de 200 alebrijes monumentales desfilarán por 5 de Mayo, la avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, hasta llegar al punto final: el Ángel de la Independencia.

Una sorpresa es que se sumarán tres figuras con mecanismo robotizado y alebrijes con figuras de los héroes patrios, en conmemoración de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Como parte final del Desfile de Alebrijes Monumentales, se montará la exhibición de estas figuras en Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el 6 de noviembre y la gente podrá admirarlos y tomarse con ellos todas las fotos que desee, mientras recorre el camino entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

desfile-de-alebrijes-monumentales

desfile-de-alebrijes-monumentales

TAGS: , , , ,