Monitor Nacional
10 modelos transgénero que revolucionan los estándares de belleza (Fotogalería)
Colectivo Masivo | Redacción
4 de junio de 2015 - 8:10 pm
jenner_moda-monitornacional
Se enfrentan a los prejuicios y van ganando

Ciudad de México.- Cuando Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner) fue revelada en la portada de la revista Vanity Fair’s vestida sólo con un corset de color crema se volvió instantáneamente en un ícono de la moda, y además marcó un hito para la comunidad transgénero mundial. Aunque la ahora mujer de 65 años ha hecho historia al ser la primera estrella transgénero en aparecer en la famosa revista, ella no es la primera que ha impactado a la industria de la moda. Aquí se presentan otras 10 modelos que están redefiniendo las fronteras de la belleza.

1. Harif Nef, 22 años: Fue conocida cuando la importante firma de modelos IMG anunció su contratación. Ella se graduó de la Universidad de Columbia en Drama y Artes Teatrales; además es escritora.

harinef-monitornacional

2. Valentijn de Hingh, 25 años: Ella es una modelo muy importante, ha aparecido en las prestigiosas revistas Love y Vogue Italia, y ha hecho aparecido para Martin Margiela y Commes des Garcons. Incluso tuvo un documental acerca de su vida desde los ocho años hasta que se hizo la cirugía de cambio de sexo a los 17.

hingh-monitornacional

3. Lea T., 34 años: Descubierta por la firma Givenchy, la modelo nacida en Brasil es una de las modelos trans más visibles. Es una de las top models en Italia y recientemente fue nombrada una de las “12 Mujeres que Cambiaron la Moda Italiana” de la revista Forbes.

leat-monitornacional

4. Andreja Pejic, 23 años: Descubierta a los 17 mientras trabajaba en un McDonalds, la belleza australiana se volvió famosa cuando se le etiquetó como una modelo andrógina. Ahora se identifica como mujer después de su cirugía. Ha trabajado para diseñadores como Marc Jacobs y fue la primera modelo transgénero perfilada en Vogue.

pejic-monitornacional

5. Ines-Loan Rau, 25 años: Ya ha posado para Oyster y Playboy. La revista New Yorker trabaja en un libro sobre su transición.

rau-monitornacional

6. Arisce Wanzer: La modelo saltó a la fama por una carta donde atacaba a los intolerantes. La modelo ha trabajado para Kenneth Cole y ha participado en shows como Topshop.

wanzer-monitornacional

7. Geena Rocero, 32 años: La nativa de Filipinas pasó 12 años como modelo de trajes de baño, y fue hasta 2014 que se declaró transgénero. Fundó Gender Proud, una organización internacional en pro de los derechos de personas transgénero.

rocero-monitornacional

8. Aydian Dowling, 27 años: Fue el primer hombre transgénero que lideró la votación para aparecer en la portada de la revista Men’s Health. También apareció en el programa Ellen para discutir su redefinición del término “masculinidad”.

dowling-monitornacional

9. Carmen Carrera, 30 años: Primero apareció en un programa de TV acerca de Drag Queens, y llegó al mundo de la moda al aparecer en la revista W. Ahora es una activista a favor de la comunidad transgénero.

carrera-monitornacional

10. Isis King: Fue descubierta en el show America’s Next Top Model, siendo la primera modelo transgénero del programa. Desde entonces ha aparecido en las revistas Seventeen, Out y Candy.

king-monitornacional

Con información de Mashable

TAGS: , , , ,