Monitor Nacional
10 pasos para destruir tu vida
Serendipia | Isai Anzures
16 de julio de 2015 - 5:01 pm
Depresión-MN
Cuando la depresión llega a tu vida, ¿Tirar la toalla es una opción?

Cuando todo lo que haces, lo que piensas y lo que te rodea pierde total sentido y se ve envuelto en un manto de anhedonia,  quizás sea tiempo de tomar una ruta distinta, un camino que solo alguien que no tiene nada que perder tomaría. Este es el camino que sólo el más valiente de los cobardes tomaría.

Te presento los 10 pasos para declararte oficialmente derrotado.

1. El exceso de pensamiento crítico es el comienzo de una depresión.

Piensa en quién eres, de dónde vienes y dónde estás, y profundiza en cada aspecto que no te gusta, las cosas vergonzosas que hiciste o dijiste y que ya no puedes cambiar.

 2. Deja que los demás digan qué clase de persona eres y conviértete en ello.

La primera impresión que le das a la gente puede que sea lo que realmente eres, basta de guardar apariencias, acepta que eres una antipática, pretenciosa y deprimente persona.

 3. Olvida tus creencias y adopta mentalidades simples y banales.

Es cierto, todo está mal y nadie hace nada para cambiarlo, todo va a seguir igual, para que nadar contra la corriente, es mas fácil ser un “borrego” más.

 4. Rechaza a todo aquel que te extienda una mano.

La gente que te pregunta ¿Qué tienes? ¿Estás bien? ¿Cómo has estado?. Realmente no le importas, el platicar tus problemas con otra persona no va a cambiar nada.

 5. Acepta que los demás son mejores que tu.

Analiza la vida de los demás y compárala con la tuya… ¿Lo ves? Ellos tienen muchas cosas que tu no y saben todas esas cosas que tu ignoras.

6. Abandona tus sueños y se realista.

Es verdad, sin recursos ni tiempo, tu sueño de ser cantante, músico, cineasta o lo que sea son solo ilusiones, acepta tu realidad y busca un trabajo que te deje para comer.

7. Tu bienestar físico no es importante.

¿Para que cuidar lo que comes con una dieta?, tu salud no es realmente algo importante, tarde o temprano vamos a morir. Para que pagar un gimnasio si ya no encuentras energías ni para hacer un par de abdominales, no te desgastes.

8. Abre los ojos, tus amigos son una mala influencia.

Ya han pasado algunas semanas y no saben nada de ti, así que te invitan a salir y a beber un trago, pero realmente tienen sus propios asuntos en que preocuparse como para tomar en serio tus problemas.

9. Deja que tu pasado afecte tu presente.

Las cosas que hiciste y dejaste de hacer son una muestra de lo patético y falso que eres, y arrepentirse no va a cambiarlo nada,  todo lo que dices y haces actualmente es fácilmente revocable con tu historial.

10. Olvídate del amor, estas mejor solo.

Las personas creen que necesitan de alguien para ser felices, la verdad solo trae problemas, contratiempos, discusiones, engaños y desilusión, no necesitas eso.

Listo si completaste la lista estoy seguro de que sientes que la vida es un asco y no tiene sentido pararse de la cama, pero si tienes el coraje de cambiar algo, te invito a leer la contraparte de esta deprimente entrega el próximo jueves.

TAGS: , , , ,