10 personajes que nos muestran el difícil arte de ser mamá

El mundo del cine y la televisión nos han regalado un sinfín de personajes que han marcado nuestra vida de alguna u otra forma, pero sin lugar a dudas son las madres tanto de la pantalla grande como de la pantalla chica las que provocan en nosotros tal sentimiento, que nos resulta imposible no compararlas con la propia.

De un tiempo para acá las historias hechas para la televisión han atrapado la atención de chicos y grandes, me atrevería a decir, incluso, que un poco más que el cine actual (cinéfilos del mundo, no me maten).

Al escuchar la palabra “mamá” todos nos remontamos a la confortabilidad de uno de sus abrazos y ¿Por qué no? al más cruel de sus regaños, sin embargo,  en el mundo de las series no todo es color de rosa, por esta razón a continuación te mostraré una pequeña selección de mis mamás favoritas de la televisión, que para bien o para mal, llenaron de risas, lágrimas, gritos y enojos nuestros días con el transcurrir de sus historias:

Lois – Malcom in the Middle

Entre gritos y medidas  extremas, Lois nos demostró que para lidiar con cinco hijos y un esposo un tanto despistado es necesario tener mano dura y siempre, siempre estar un paso adelante de ellos.

Resultado de imagen para gif lois malcolm

Claire – Modern Family

Claire es el vivo ejemplo de la competitividad, su obsesión con siempre, siempre, tener todo perfecto, sin importar lo que se tenga qué hacer para cumplirlo es más que evidente en cada uno de los capítulos de esta serie.
Resultado de imagen para claire modern family gif

Constance Langdon – American Horror Story: Murder House

Jessica Lange nos dio unas clases de actuación en su papel de Constance, durante la primera temporada de la famosa serie “American Horror Story”, pero no sólo eso, también nos demostró que las mamás no son tan buenas como parecen, muchas veces, incluso, son la causa del desastre.

Resultado de imagen para Constance Langdon gif

Cersei Lannister – Game of Thrones

Cersei nos hace preguntarnos si todas las mujeres merecen ser madres, no cabe duda que su hambre de poder se ha logrado anteponer a su papel de madre, razón por la cual su hijo resultó ser, bueno, todos sabemos lo que es…

Resultado de imagen para cersei lannister gif

Gemma Teller Morrow – Sons of Anarchy

Gemma no le teme a absolutamente nada y haría todo lo posible por mantener la seguridad de su familia, razón por la cual es capaz de matar a cualquiera que se atraviese en su camino, pero sobretodo en sus intereses personales, ¿No es así Tara?

Resultado de imagen para gemma teller vs tara gif

Joyce – Stranger Things

Joyce es el mejor ejemplo de amor y perseverancia, a pesar de lo mucho que haya llorado durante la serie, nos demostró que el poder de una madre que busca hasta el cansancio el paradero de su hijo desaparecido, puede lograr mucho más de lo que podemos creer.

Resultado de imagen para joyce stranger things gif

Loraine – The Walking Dead

Qué mejor ejemplo de una madre que aquella que te mantiene con vida durante un apocalipsis zombie, a pesar de lo mucho que la odiemos en diferentes ocasiones, no podemos poner en duda el amor que demostró por su hijo a lo largo de la serie.

Resultado de imagen para mama de carl the walking dead gif

Lynette Scavo – Desperate Housewives

Lynette Scavo nos muestra la batalla diaria de una madre que hace mucho más de lo que se le reconoce, y de como muchas veces sacrifican hasta su crecimiento profesional, en especial ella, que dejó todo por sus cinco hijos, que siempre demostraron ser un gran y numeroso desastre.

Resultado de imagen para lynette scavo gif

Catherine Avery – Greys Anatomy

Catherine Avery es por otro lado  la viva imagen del empoderamiento de la mujer, dueña de un hospital y potencia en su especialidad médica, millonaria e independiente. Es la mujer más sobreprotectora con su único hijo, quien consciente del poder de su madre, lucha por conseguir sus logros por merito propio.

Resultado de imagen para catherine avery gif

Norma Bates – Motel Bates 

No existe mayor sutileza que la de Norma, con respecto a su hijo y la evidente obsesión que sienten un por el otro, no importa cuanto se empeñe en mostrarnos que es una buena madre, todos sabemos que en realidad no puede luchar con lo que siente

Resultado de imagen para norma bates gif

Cuando de una madre se trata no importa si son las mejores o las peores, todos y cada uno de estos personajes, cumplieron con la principal labor del cine, o en este caso, de las series de televisión, hacernos sentir…