Ver más de Internacional

11 de octubre, día internacional de la niña

Ciudad de México.- Con el objetivo de “reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”, la Asamblea General de Naciones Unidas, aprobó con base a su Resolución 66/170, la institución del Día Internacional de la Niña, a celebrarse cada 11 de octubre desde el año siguiente.

De acuerdo con información de la propia Organización, “todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos”.

Cada año, la celebración toca un tema en específico; el tema para este 2017 es “Empoderar a las niñas: antes y después de las crisis”.

Así, el tema de este año quiere resaltar que las niñas en las situaciones de crisis siguen siendo una fuente de poder, energía y creatividad pero, al mismo tiempo, se encuentran entre los grupos de población más vulnerables y frágiles.

Con información de El Siglo de Durango