Monitor Nacional
12 de Noviembre día del Cartero
Nacional | Redacción
12 de noviembre de 2016 - 1:32 pm
moni9
Se sabe que el Día del Cartero fue promovido en reconocimiento a dos carteros que salvaron la correspondencia en situaciones críticas.

Ciudad de México.- El Día del Cartero y del Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México para reconocer la labor que realizan los carteros llevando los mensajes a la sociedad; fue en ese mismo año cuando los empleados postales festejaron por primera vez.

En el año de 1947 se imprimió un timbre dedicado al cartero. Por lo general un mes antes de la celebración se imprime la leyenda “12 de noviembre Día del Cartero” en los sobres de la correspondencia.

Se sabe que el Día del Cartero fue promovido en reconocimiento a dos carteros que salvaron la correspondencia en situaciones críticas; uno en un tren dinamitado por los revolucionarios y otro que cubría la correspondencia con su gorra y su saco para que no se mojara.

La existencia de los carteros en México se remonta desde antes de la llegada de los españoles; utilizaban el servicio de postas que era llevado a cabo por corredores rápidos y fuertes que recorrían grandes distancias para llevar las noticias de un tlatoani, o rey, a otro.

El servicio postal se estableció durante el Imperio de Maximiliano; se empezaron a colocar los buzones y a usar los sobres postales.

A pesar de la aparición de los medios de comunicación modernos, ningún medio ha logrado reemplazar totalmente al sistema de correos; que actualmente también hace uso de la tecnología y ofrece su página web.

Los carteros sueñen realizar su labor a pie, en bicicleta o en motocicleta para logran llevar la correspondencia hasta cada hogar. Por eso hoy en su día felicitamos a todos los carteros y empleados postales.

TAGS: , ,