15 canciones ochenteras que aún la “rifan”

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal el calor? Un grado más y una servidora le hace competencia a Memin Pinguin en el color. Entre contingencia y elevadas temperaturas, me las voy a ver negras. Literal.

Canciones van, canciones vienen. Pero siempre vamos a tener esas rolas que no pueden faltar en una fiesta y no me van a dejar mentir, en los ochentas y parte de los noventa, salieron muy buenos temas para animarlas, tanto en inglés como en español.

Hago mención de esto porque, en el festejo del día del niño, pude observar a los peques sentados como si estuvieran castigados y es que, discúlpenme pero mis festejos de ese día, Xuxa con su “ilarie⬝ nos ponía a bailar o por lo menos a echar brincos, o la Onda Vaselina con “Susanita tiene un ratón⬝ o “Calendario de Amor⬝, que por lo menos nos hacían cantar. Ahora les ponen el Komander y no sé qué tanta tontería grupera, pero la verdad es que eso en lugar de animarte, te dan ganas de salir corriendo y no regresar nunca más a ese lugar.

Y eso no solamente ocurre en fiestas infantiles, también en reuniones con los amigos, podrán poner música electrónica y demás, pero las canciones que siguen rifando son las ochenteras, hasta para hacer karaoke. Por eso les traigo 15 temas que no pueden faltar en su playlist:

1. Tú y yo somos uno mismo (Timbiriche)

2. Ni tú ni nadie (Alaska y Dinarama)

3. Claridad (Menudo)

4. Funky Town (Lipps Inc) Si ya sé que son de finales de los 70´s⬦ Pero igual se bailan.

5. YMCA (Village People)

6. Thriller (Michael Jackson)

7. Duri Duri (Click)

8. Viviendo de noche (Venni Vidi Vici)

9. Persiana Americana (Soda Stereo)

10. Nada Personal (Soda Stereo)

11. Living on video (Trans X)

12. No controles (Flans)

13. You Spin Me Round (Like a record) Dead or Alive

14. Con todos menos conmigo (Timbiriche)

15. La negra Tomasa (Caifanes)

Como podrán ver, esta variada esta lista entre inglés y español, pero es sólo un cáliz y es sólo una sugerencia personal.

Amenazo con regresar el próximo viernes, espero hayan sido de su agrado las canciones arriba mencionadas, disfruten mucho su fin de semana y ¡muchas felicidades a las madres en su día! Aunque todos los días deberían serlo, ¿no creen?.. See you!