Ver más de Internacional

1500 edificios dañados y 10 muertos por incendios en California

Ciudad de México.- El número de fallecidos en los incendios forestales de California ha subido este martes hasta 10, después de que el ‘sheriff’ del condado de Sonoma, una de las áreas más afectadas, haya anunciado por Twitter que siete personas habían fallecido.

De los restantes tres fallecidos, dos han muerto en el condado de Napa y otro en Mendocino. Y es que fue en el condado de Napa donde, durante la madrugada del 9 de octubre, se registraron tres grandes incendios y varios de menor envergadura.

Hasta 1.500 edificios han sido destruidos y más de 103.000 personas se encuentran sin gas ni electricidad en esos condados de Napa y Sonoma. El fuego ha devorado ya casi 29.000 hectáreas y ha provocado la evacuación de, al menos, 20.000 personas de sus casas.

“Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando”, ha dicho el gobernador del estado, Jerry Brown. Durante una rueda de prensa ha admitido: “No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”.