Ver más de Internacional

16 años después de uno de los días más duros para Estados Unidos

Ciudad de México.- Miles de familiares de las víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Dieciséis años después, los tranquilos homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

Con el paso de los años, algunos de los encargados de recitar los nombres han incorporado mensajes que van de lo universal a lo personal.

Casi 3.000 personas fallecieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001, dando a Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional.

Donald Trump, asistirá a su primer aniversario como presidente del país.

Además tiene previsto acudir al Pentágono. Allí, el secretario de Defensa, Jim Mattis, y el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, celebrarán un encuentro privado con las familias de los fallecidos en el edificio a las 09:11 de la mañana del lunes.

Con información de Debate