Monitor Nacional
16 escuelas de la SEP afectadas tras paso de Earl en Puebla y Veracruz
Estados | Redacción
8 de agosto de 2016 - 5:30 pm
damnificados
Se busca reparar los daños antes de que comience el próximo ciclo escolar

Ciudad de México.- Cerca de 16 inmuebles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resultaron dañadas este fin de semana tras el paso de la tormenta Earl en los estados de Puebla y Veracruz, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Los daños material aun están siendo cuantificadas por las autoridades correspondientes, en un operativo que se activó el fin de semana para comenzar las reparaciones a la brevedad.

En Veracruz se registran ocho planteles dañados en los municipios de Xalapa, Banderilla, Coscomatepec, Tecolutla, Papantla y Zongolica, equivalentes a cuatro jardines de niños, tres primarias y un telebachillerato,mientras que en Puebla, hay otrso ocho en los municipios de Huauchinango, Tlaola, Xicotepec y Venustiano Carranza, entre ellos una primaria indígena, una primaria, una secundaria, dos telesecundaria, un bachillerato general, un Conalep y un Colegio Bachilleres.
“La reparación de estas escuelas se procurará que quede concluida antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, por lo cual los trabajos se iniciarán inmediatamente”, informó la SEP en un comunicado.

Con información de Publimetro

TAGS: , , , ,