Monitor Nacional
16 muertos en Guerrero en un fin de semana
Estados | Redacción
11 de julio de 2016 - 10:14 am
Violencia-800x400
Tan sólo en Chilpancigo se suman 119 asesinatos en lo que va del año

Ciudad de México.- Este fin de semana se vivió una de las jornadas más violentas en el estado de Guerrero, ya que entre el día sábado y domingo se sumaron 16 asesinatos en diversas partes de la entidad.

Entre las víctimas se encuentra un niño de 10 años, mimo que se encontraba en una fiesta en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo, donde ocurrió el ataque, en el lugar también perdió la vida un hombre y una mujer que fue atendida en el hospital de la ciudad.

De igual forma se localizaron los cuerpos de cuatro personas asesinadas a unos metros de un jardían, además de un hombre asesinado en Zihuatanejo, y otro en Coyuca. En la mañana del domingo se reportó la muerte de dos jóvenes más en Chilpancingo, tan sólo en esta zona se suman 119 asesinatos en lo que va del año.

Por otra parte en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado, asesinaron a cinco personas durante este fin de semana, en la comunidad de San José Guatemala mataron a cuatro, y en El Cortés, otro pueblo de ese municipio, a uno. De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores los policías federales se retiraron del estado por las protestas de Oaxaca y Chiapas y eso incrementó la inseguridad.

Con información de La Silla Rota

TAGS: , ,