Ver más de Nacional

Peña Nieto: Yo también me siento espiado

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló sobre el tema del presunto espionaje del Gobierno en contra de periodistas y activistas y rechazó categóricamente las acusaciones. “Nada más falso que la afirmación de que el gobierno espía”, indicó el mandatario.

En días pasado The New York Times publicó un reportaje donde acusaba a la autoridad mexicana de investigar a periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, además de activistas como Mario Patrón y Juan Pardinas. Como respuesta Presidencia de la República publicó una carta donde respondía que no había pruebas e invitaba a los presuntos afectados a denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Hoy en un evento en Lagos de Moreno, Jalisco, Peña Nieto tocó el tema y acusó que es muy fácil “señalar y apuntar” e invitó a la PGR a deslindar responsabilidades de lo que llamó “falsas acusaciones”.

“Yo me siento espiado, diario recibo mensajes cuya fuente de origen desconozco. Incluso ya se ha dado el caso de que exhiban conversaciones mías”, afirmó el presidente, quien agregó que el uso de inteligencia del Gobierno es para mantener la seguridad de la sociedad.

“He dado indicaciones a la Procuraduría General de la República para que haga la investigación correspondiente a partir de las denuncias que se han presentado, para que con celeridad y prontitud pueda deslindar responsabilidades”, indicó el mandatario.

Peña Nieto dijo que primero se deberá “determinar si tienen sustento dichas afirmaciones” y segundo “determinar cuál es el origen y la fuente de dichas afirmaciones, de dichos señalamientos”.