Ver más de Colectivo Masivo

En 1882, se realiza el primer torneo de tenis de Wimbledon en Londres

Ciudad de México.- El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

El torneo se disputa en césped como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en el año 2014 en la categoría de individuales fueron Novak Djokovic y Petra Kvitová.

La primera vez que se jugó el torneo fue organizado por “All England Lawn Tennis and Croquet Club” en 1877 en una pista cerca de Worple Road; los únicos partidos jugados fueron los individuales masculinos. Los cuadros fueron de 22 jugadores en el primer año, 34 en el segundo y 45 en el tercero. En 1884 se agregaron los individuales femeninos y dobles masculinos.

Los sandwiches mixtos y los dobles mixtos fueron incorporados en 1913. El campeonato se trasladó a la actual localidad, a una pista cercana a Church Road, en 1922. Los británicos están muy orgullosos del torneo, aunque era una fuente de aflicción y humor nacional (ningún británico había ganado el evento de singles desde 1936, con Fred Perry y tampoco lo ha hecho ninguna mujer británica desde Virginia Wade en 1977).

Con información de AM