Ricardo Salinas Pliego se convirtió en tendencia con #LaOrquestaDelFraude

Ricardo Salinas Pliego se convirtió en tendencia con #LaOrquestaDelFraude

Ciudad de México.- El presidente del grupo Salinas y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego es acusado de ser cómplice del sistema político, es decir de ser el principal operador de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia.
Esto después de que se descubriera que Salinas Pliego utilizó los recursos públicos destinados a proyectos para el fomento de la cultura en México. Salinas favoreció a López Obrador con casi mil 700 millones de pesos.
Han exigido que las autoridades investiguen a la senadora y en ese entonces diputada, Ninfa Salinas Sada, hija del dueño de Grupo Salinas junto con la Cámara de Diputados, las secretarías de Educación y de Cultura, y la mayoría de los gobiernos estatales para conocer como fue se destinó este dinero a la causa privada.
Hace apenas unos días, López Obrador, llenaba de elogios y destacaba la “visión social” de Salinas Pliego de quien dijo “conoce la historia del país, tiene un nivel cultural importante”.
Se ha cuestionado el proceder de Obrador con los empresarios, ya que no estos no van a invertir por una buena acción sino que esperan recibir algo a cambio que los favorezca. La pregunta es ¿Cuál será el pago para el dueño de TV Azteca?
Mencionan que el caso de las orquestas infantiles Esperanza Azteca y de Ricardo Salinas Pliego es el claro ejemplo de que Andrés Manuel pacta con actores de reputación dudosa.
En redes han cuestionado la desvergonzada actitud de Salinas Pliego para utilizar a las orquestas infantiles Esperanza Azteca para desviar recursos a favor de la campaña de AMLO, y lo han troleado con el hashtag #LaOrquestaDelFraude