Ver más de Elecciones 2018

Ernesto Cordero fue expulsado del PAN

Ciudad de México.- El PAN expulsó a los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, así como a la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza.

En un comunicado, el PAN informó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista determinó por unanimidad su expulsión del partido, la cual, dijo, se les notificará en breve.

“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, dice el comunicado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN había aprobado por unanimidad iniciar el proceso de expulsión del senador Ernesto Cordero por apoyar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y denunciar ante la PGR a Ricardo Anaya por el supuesto delito de lavado de dinero.

Y en sesión extraordinaria, el CEN del PAN también incluyó en el proceso de expulsión a Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz.  Cruz apoyó la candidatura independiente de Margarita Zavala, pero luego anunció su apoyo a Meade.

A través de sus cuentas de Twitter, Ernesto Cordero y Eufrosina Cruz reaccionaron ante tal decisión de esta manera.