Ver más de Elecciones 2018

Los candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno salieron a votar

Los candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno salieron a votar

Ciudad de México.- Llego el día tan esperado para todos los mexicanos en el que se elegirá a los integrantes del nuevo gobierno del país. Y para empezar los primeros en poner el ejemplo e invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto son los mismos candidatos y los integrantes del gobierno.

El primero en emitir su voto fue Andrés Manuel López Obrador llegó esta mañana, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, y sus hijos alrededor de las 07:15 horas, a su casilla, que se encuentra en instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Insurgentes Sur. La casilla aún ni siquiera abría cuando él llegó.

Logró votar alrededor de las 08:55 horas de este domingo, debido a que la apertura de la casilla se retrasó. A su salida, un tumulto de personas y periodistas lo rodearon.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la CDMX, Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia acudió a la casilla. Sheinbaum aseguró que esta noche tras conocerse los resultados de la elección festejará el triunfo, junto con el presidenciable Andrés López Obrador.

En punto de las 11:15 horas desde Querétaro, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya acudió junto a su familia a la casilla. Anaya dijo que espera que en esta jornada electoral “gane la democracia”. “Estoy convencido que los resultados se van a respetar, que será un día histórico”. Detalló que se trasladará a CDMX, donde esperará los resultados.

La candidata a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, llegó a la casilla ubicada en Sierra Amatepec 212, Lomas de Chapultepec, para emitir su voto. Después acompañó a Purificación Carpinteyro a votar a Cuajimalpa.

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade,  acudió a  emitir su voto a la casilla 0727, ubicada en la calle Canteras de Oxtopulco 16, en la colonia Chimalistac, acompañado por su esposa, Juana Cuevas. Confió en que la jornada se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.

El abanderado del PRI para el gobierno capitalino,

El abanderado del PRI para el gobierno capitalino, Mikel Arriola, arribó a la casilla 4970 en Cuajimalpa para ejercer su voto. “En camino con mi familia a ejercer nuestro derecho al voto en estas #Elecciones2018, las más importantes en el registro de la vida democrática de nuestro país”, escribió.

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, votó en el municipio de García, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo Léon acompañado de su esposa Adalina Ávalos y de sus hijos, se presentó a las 11:50 horas en la casilla localizada en García y tras hacer una breve fila, emitió su sufragio.

Al salir, dijo que se concentrará con su equipo de trabajo en espera de los resultados de la jornada electoral, los cuales confía en que le favorezcan.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto acudió acompañado de su esposa Angélica Rivera y de sus hijos a la casilla ubicada en la escuela primaria “El Pipila”, en la delegación Miguel Hidalgo.

“Hago votos porque la jornada transcurra en civilidad y orden, y que lo que ocurra sea para el bien de México”, dijo el mandatario