Monitor Nacional
2 de abril: El día perfecto para vestirnos de azul y celebrar El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
De chile, mole y pozole | Maddox Phepeshko
1 de abril de 2016 - 12:55 pm
amado
Este 2 de abril, vístete de azul, infórmate y apoya este tipo de causas, que sin duda harán de nuestro mundo, un lugar mejor

Gracias a la apertura de los medios de comunicación, redes sociales y otros medios de acceso a la información, es que ahora conocemos más a fondo lo que es este trastorno, que hasta hace algunos años hacían parecer al Autismo como una condición desconocida.

El Autismo es un trastorno del desarrollo que afecta directamente tres aspectos: El área de comunicación, sensorial y conductual. Los síntomas varían de persona a persona y oscilan de leves a severos, por tal motivo se denominó Trastorno del Espectro Autista, el diagnóstico formal se puede dar hasta en los primeros 3 años de vida, pero existen conductas o indicadores que se pueden detectarse antes de esa edad.

En diciembre de 2007, La Asamblea General de Las Naciones Unidas, designa como el 2 de abril “El día Mundial sobre la Concienciación sobre el Autismo”, haciendo del conocimiento de todos al rededor del mundo, que esta no es una enfermedad si no un trastorno, permitiéndole a las personas que lo padecen ser incluidas en actividades cotidianas.

A partir de 2008, año en el que se celebró por primera vez, muchos artistas y deportistas de élite al rededor del planeta, se han sumado a esta bella y noble causa, tratando de hacer de nuestro conocimiento la forma en la que podemos ayudar, apoyar e incluir a estas personas.

El exfutbolista, Jaime Lozano y su esposa, han tenido la noble labor de ser voceros de una increíble Asociación Civil, llamada Iluminemos de Azul, la cual se dedica a crear conciencia sobre el Autismo y apoyar a las familias de personas diagnosticadas con espectro Autista.

El año pasado, Iluminemos de Azul, creo un video en el que nos dan una explicación “más light” sobre el Autismo y cuenta con la participación de grandes figuras del ambiente futbolístico, como: Chicharito, Pep Guardiola, Oribe Peralta, Phillip Lahm, Arjen Robben, entre muchos otros jugadores importantes.

Con esta campaña se quiere lograr que las personas diagnosticadas con este trastorno, puedan ser incluidas en cualquier entorno, sin tener que sufrir alguna discriminación por su forma de ver el mundo.

Este 2 de abril, vístete de azul, infórmate y apoya este tipo de causas, que sin duda harán de nuestro mundo, un lugar mejor.

Para más información, visita:

http://iluminemosdeazul.org/

(Video Iluminemos de Azul)

https://www.youtube.com/watch?v=g3umuOWdMyA

Nos leemos el martes…
Maddox.

TAGS: , ,