Monitor Nacional
2015: Nuestras 10 cintas favoritas de este año
Portada | Álvaro Espíritu Santo
29 de diciembre de 2015 - 10:17 am
mad max-MN
Ha llegado el fin de otro año y con eso llega una nueva lista de las mejores cintas del año. En el Gurú del Cine deliberamos mucho al respecto, y estas son las 10 cintas favoritas de nuestro staff

1        Mad Max:Fury Road

unnamed

“Mad Max: Fury Road” es una cinta espectacular.  Con una fotografía asombrosa, secuencias de acción y un gran diseño de producción; esta es una cinta que seguramente dejará satisfecho a los fanáticos del genero así como aquellas personas fanáticas de las cintas originales.  Esta es sin duda una cinta que tiene todos los factores necesarios para volverse un clásico.

¿Por qué está en nuestra lista?:”Fury Road…” es una cinta que no solo revivirá el interés por las antiguas cintas de Mad Max sino que también elevara los estándares para aquellas cintas de acción que precedan esta aventura. Esta es una cinta que no solo captura la esencia de lo que las cintas de verano deben ser, sino que también es un filme lleno de acción y aventura que debe ser visto en una pantalla grande por lo menos una vez.

Reseña Completa

Calificación Final: 10 de 10

2        Brooklyn

unnamed (1)

“Brooklyn” es una cinta donde cada recurso, personaje y  momento se siente completamente utilizado en beneficio de la historia.  Eilis, la protagonista de la historia tiene el suficiente peso emotivo y dramático gracias a una increíble interpretación de la actriz Saoirse Ronan. “Brooklyn” no es solo una gran cinta de época, sino una historia elegante, bien ejecutada y cuidada hasta el último detalle que terminará por volverse un clásico.

¿Por qué está en nuestra lista?: “Brooklyn” es sin duda una de las mejores cintas del año. Emotiva y bellamente fotografiada, esta es la historia de una joven que decide abandonar su hogar en busca de mejores oportunidades.  La actuación de la Saoirse Ronan como Eilis bien vale el precio de entrada, pero el diseño de arte, el vestuario logran capturar la magia de Brooklyn en los años 50′s.

Reseña Completa

Calificación Final: 10 de 10

3        Spotlight

unnamed (2)

Spotlight funciona principalmente por que esta centrada en una historia de la vida real que afecto a decenas de personas y sirvió para destapar una red de corrupción y engaños en la iglesia católica. Uno de los logros más importantes de la cinta, es sin duda la capacidad de manejar un tema controversial de una manera inteligente y hasta elegante.  El director Tom McCarthy logra explorar el tema de forma satisfactoria sin incomodar al espectador.

¿Por qué está en nuestra lista?: “Spotlight” es una cinta que nos demuestra que el verdadero poder detrás del periodismo de investigación. Aunque la cinta empieza un algo lenta por toda la información que tiene brindar al espectador, para el segundo acto el ritmo mejora y crea una gran tensión en torno los hechos que acontecen en pantalla. Un gran elenco y buenas actuaciones aderezan una historia bastante interesante y emocionante que deberás disfrutar en la pantalla grande.

Reseña Completa

Calificación Final: 9 de 10

4        Ex-Machina

unnamed (3)

Esta es una cinta de Ciencia Ficción que sin duda dejará satisfecho a todos los fanáticos del genero.  Puede que haya aquellos que tengan algún tipo de reserva para historia de este género, pero esta es una historia que realmente sorprenderá hasta los más escépticos.  El tercer acto, así como muchos de los temas que la cinta maneja seguramente causaran debate al salir de la sala de cine.

¿Por qué está en nuestra lista?:“Ex Machina” es una cinta de ciencia ficción que sorprende desde el primer minuto.  Con un reparto pequeño y una historia llena de sorpresas, esta es una de las mejores cintas en lo que va del año.  El debate sobre la identidad humana y el uso de la tecnología hacen de esta cinta una historia de ciencia ficción con más contenido mas allá del que aparenta

Reseña Completa

Calificación Final: 10 de 10

5        Room

unnamed (4)

“Room” es sin duda una de las mejores cintas del año.  La cinta no solo funciona en distintos niveles sino que también en una historia que recompensa al espectador al final del viaje. Esta es una reflexión sobre el mundo, la vida y como las personas siempre tienen la oportunidad de iniciar de nuevo.  Aunque la desgarradora actuación de la actriz Brie Larson es motivo suficiente para comprar el boleto de entrada, sin duda esta cinta tiene algo que complacerá hasta el más exigente de los espectadores.

¿Por qué está en nuestra lista?: Quizás una de las mejores partes de la cinta es que la historia es una recompensa en si misma. Todo lo que sucede en pantalla se siente aprovechado y da frutos.  “Room” es una historia donde descubrimos como el poder de la familia puede ayudar a superar los peores momentos, y como con esta red de apoyo cualquier experiencia; por más devastadora que sea puede quedar en el pasado

Reseña Completa

Calificación Final: 10 de 10

6        Far From the Madding Crowd

unnamed (5)

“Far from the Madding Crowd” es una historia hermosa.  Desde la fotografía que te dejara con la boca abierta y la música que logra darle emotividad a la cinta, todos los detalles técnicos están perfectamente cuidados logrando darle vida a una historia clásica que ha sido disfrutada por generaciones en las palabras de Hardy.

¿Por qué está en nuestra lista?: “Far from the Madding Crowd” es una historia romántica con una música y fotografía maravillosas.  La historia basada en una de las novelas clásicas de Tom Hardy demuestra que una historia de amor bien contada siempre sera bien recibida por el público.  Aunque la historia deja muy en claro como terminarán las cosas al final del relato, la trama logra suficientes sorpresas para que el espectador quede completamente satisfecho durante el viaje que estará a punto de tomar en la Inglaterra Victoriana

Reseña Completa

Calificación Final: 9.5 de 10

7        Sicario

unnamed (6)

Sicario es una cinta fuerte y visceral.  Desde los primeros minutos sabes que no estas viendo una historia donde no habrá un final feliz.  Este es un análisis sin tapujos y restricciones sobre la violencia en la frontera, la corrupción y todos los implicados en muchos temas que afectan a Estados Unidos y México.  Esta es una película que te dejará pensando por mucho tiempo, y aunque el segundo acto rompe el ritmo en algunas ocasiones, el desenlace bien vale la pena.

¿Por qué está en nuestra lista?: Esta es sin duda una de las mejores cintas del año, hay grandes actuaciones, el tema es muy relevante y el director Denis Villeneuve hace un gran trabajo en hacer de “Sicario” una cinta que tendrá al filo de tu asiento desde los primeros minutos.

Reseña Completa

Calificación Final: 9.5 de 10

8        Intensa-Mente

unnamed (7)

Inside-Out es una verdadera sorpresa.  En un verano lleno de secuelas o adaptaciones de material previamente existente, Pixar sabe como destacar con una cinta con material original.  Aunque la premisa puede sonar algo sencilla, la cinta sorprende con momentos profundos para reflexionar así como conceptos bastante interesantes que enriquecen la experiencia.

¿Por qué está en nuestra lista?: Intensa-mente es una de las mejores películas, sino la mejor película de Pixar Animation Studios.  Pete Docter ha logrado presentar una cinta que es madura, inteligente y con suficiente contenido para padres e hijos.  Aunque muchos de los chistes de la cinta son algo “adultos” la cinta tiene lo suficiente para convertirse en un verdadero clásico.

Reseña Completa

Calificación Final: 9.5 de 10

9        Creed

unnamed (8)

Una de las más grandes sorpresas de “Creed” es que no es simplemente una cinta de boxeo. Esta es una historia de la fortaleza humana y como luchamos por alcanzar nuestros sueños.  Quizás suena algo cursi, o como algo cliche;  pero es la ejecución de Ryan Coogler y una historia realmente humana las que hacen de esta cinta una verdadera experiencia en las salas de cine.

¿Por qué está en nuestra lista?: “Creed” es una gran cinta. Desde los primeros minutos, la cinta es una experiencia emocional donde conoceremos a todos personajes y sabremos cuales son realmente sus miedos y sueños. La dirección de Ryan Coogler hace de lo que podría ser una simple cinta de boxeo, un estudio de la fortaleza del ser humano y la búsqueda de la identidad.

Reseña Completa

Calificación Final: 10 de 10

10        Steve Jobs

unnamed (9)

Esta es una cinta con todos los elementos para volverse un clásico, la calidad del material la vuelve una de las mejores cintas del año hasta el momento y una película que todos los fanáticos del director británico Danny Boyle seguro disfrutarán. Boyle sabe como sacar lo mejor de sus actores y esto se ve reflejado en todas las conversaciones que Fassbender tiene con varios personajes que representan las distintas facetas de su vida.  Desde las pláticas con el cofundador Steve Wozniak (Seth Rogen), las discusiones corporativas con John Sculley (Jeff Daniels) o las riñas con su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) cada vez vemos un Steve Jobs completamente distinto.

¿Por qué está en nuestra lista?: “Steve Jobs” no es una simple película.  Este es sin duda, de los mejores trabajos de Sorkin y una gran labor del británico Danny Boyle.  El actor Michael Fassbender se va transformando gradualmente en el líder de Apple y la británica Kate Winslet logra un contrapeso perfecto como Joanna Hoffman

Reseña Completa

Calificación Final: 10 de 10

¿Que te parece la lista? ¿Están tus favoritas en nuestro conteo? 

TAGS: , ,