Monitor Nacional
2016 iniciará con mejoramiento de infraestructura hospitalaria: SSA
Nacional | Redacción
27 de diciembre de 2015 - 12:49 pm
merc-metrics
Esas unidades médicas se suman a las más de 500 hospitalarias y dos mil 759 de consulta externa inauguradas o remodeldas en la presente administración

Ciudad de México.- En materia de salud 2016 iniciará con la inauguración de equipamiento y unidades hospitalarias en los estados de México y Tamaulipas, así como el Distrito Federal, adelantó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López.

Esas unidades médicas se suman a las más de 500 hospitalarias y dos mil 759 de consulta externa inauguradas, remodeladas o concluidas en la presente administración, que representan una inversión global superior a 18 mil millones de pesos.

Entre ellas citó la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, la de especialidades médicas del Hospital General Dr Manuel Gea González, las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el Hospital Nacional Homeopático y la torre quirúrgica del Hospital General de México.

Mercedes Juan enfatizó en un comunicado que con esas acciones se fortalece la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el cáncer, que llevan a la pérdida de años de vida saludable por discapacidad.

Señaló que por ello se mejora la infraestructura y las instituciones de salud con equipo de vanguardia, como se ha logrado en la mayor parte de las entidades federativas.

De acuerdo con la agenda, el 4 de enero el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital de Chiconcuac.

En Toluca iniciará operaciones el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y en Naucalpan el Centro de Personas con Discapacidad Visual.

El 5 de enero se inaugurará un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

En la entidad se dará cumplimiento a otro de los compromisos presidenciales con la puesta en marcha del Hospital de Tampico, equipado con tecnología de vanguardia y con más de 90 camas.

El 6 de enero el Ejecutivo federal inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, que tuvo una inversión de casi mil millones de pesos.

Es una de las más modernas y equipadas del país y ofrecerá servicios de cirugía general, trasplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastroendoscopía, terapia intensiva e intermedia.

Cuenta con 15 salas de cirugía y con el primer “Quirófano Híbrido”, del país y de Latinoamérica, un innovador equipo de tecnología europea, alemana y polaca.

Con esto, subrayó la secretaria de Salud, se da cumplimiento a los compromisos de fortalecer el equipamiento y la infraestructura hospitalaria en el país, así como la capacitación de personal, para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Además se dan pasos firmes para consolidar las reformas en materia de portabilidad de servicios y la instalación de la Comisión de Regulación de los Servicios de Salud.

Información de Notimex

TAGS: , ,