Monitor Nacional
2016: la teletransportación ha llegado
Un paso hacia el futuro | Diana Zapata
30 de marzo de 2016 - 4:21 pm
68a801db-cb06-4bec-bbeb-ad92959a7ed8
Uno de los sueños del ser humano se ha vuelto realidad, la teletransportación

Uno de los anhelos más grandes de cualquier aficionado a las series o películas de ciencia ficción se ha vuelto realidad gracias a Microsoft.

Todos hemos escuchado acerca de la teleportación e incluso la hemos visto representada de distintas maneras en series animadas como Dragon Ball con la famosa “teletransportación de Goku”, donde un individuo con características similares a las del ser humano podía desaparecer de un lugar y reaparecer en otro en cuestión de segundos, sin importar la distancia a la que se encontraran dichos lugares.

Ahora bien, refiriéndonos a términos científicos simples, la idea básica de la teleportación, muchas veces llamada teletransportación consiste en que un objeto en el lugar A al tiempo t se desmaterialice para luego reaparecer en un lugar distante B, al tiempo t+T, es decir, el tiempo que dure la teletransportación equivaldrá siempre a la sumatoria del tiempo en el que desaparezca y reaparezca dicho objeto.

Teletransportación Cuántica

En el campo de la ciencia desde 2014 se presentaron los cimientos de la teletransportación o teleportación cuántica por científicos Holandeses, teniendo como objetivo que la información pudiera transportarse a velocidades difíciles de imaginar revolucionando así la informática cuántica.

Este verano, dichas pruebas serán extendidas a una distancia aproximada a los 1,200 km incluyendo experimentos sobre la transmisión de señales entre la Luna y la Tierra siendo realizados en esta ocasión por científicos Chinos.

Teletransportación de personas

La teleportación de personas de manera virtual (Holoportation) es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite realizar un modelo de la persona en 3D de alta calidad para ser reconstruido, comprimido y transmitidos en cualquier parte del mundo en tiempo real. Cuando se combina con la realidad se muestra como HoloLens, esta tecnología permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con los participantes remotos en 3D como si estuviese realmente presente en el mismo espacio físico. Comunicarse e interactuar con los usuarios remotos se vuelve tan natural como la comunicación cara a cara.

TAGS: , , , ,

Notas Relacionadas