Ver más de Nacional

Grupo Modelo y Guillermo del Toro costearan viáticos del equipo de la Olimpiada de Matemáticas

union para apoyar al equipo de matematicas

Ciudad de México.- Grupo Modelo se une al esfuerzo realizado por el director Guillermo del Toro, quien ofreció pagar los boletos de avión a Sudáfrica a los 12 niños de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, pagando ellos la estancia de dichos estudiantes.

Es por todos sabido el hecho de que en nuestro país el apoyo brindado a las actividades culturales reciben mucho menos apoyo que otros sectores, para muestra un botón, recordemos que hace pocos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó 500 millones de pesos al béisbol.

Por estos motivos es que organizaciones no gubernamentales y personajes públicos se han unido en apoyo al equipo mexicano de la Olimpiada de Matemáticas. Después de que del Toro anunciara en twitter que pagaría los boletos de avión de los 12 estudiantes para poder llegar al continente africano, la cervecería fundada en México hace 75 años “Grupo Modelo” se unió a la causa respondiendo a Guillermo que el hospedaje iba por su cuenta.



En años pasados, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder costear su viaje y estadía debido a que el gobierno no les daba el apoyo que requerían pues el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad debido a las políticas de austeridad.

Pacific Rim GIF - Find & Share on GIPHY

Animated GIF - Find & Share on GIPHY