Monitor Nacional
“24 cuadros: Música para ser asesinado”, un homenaje al cine de terror
Colectivo Masivo | Redacción
18 de julio de 2015 - 9:45 am
Sin título-1
Este performance se presentará los próximos 23 y 30 de julio en el Cine Tonalá.

Ciudad de México.- Un homenaje al séptimo arte se presenciará en “24 cuadros: música para ser asesinado”, que se trata de un espectáculo escénico multidisciplinario original de Mario Lafontaine en donde se combina la música, poesía y actuación envueltos en un ambiente terrorífico.

Este performance se presentará los próximos 23 y 30 de julio en el Cine Tonalá.

La dirección y producción de este proyecto está a cargo del conductor especializado en música: Mario Lafontaine, quien interpretará al cineasta Alfred Hitchcock, quien será el hilo conductor de esta puesta en escena.

“Es un performance musical, inspirado en la historia del cine que tiene como hilo conductor a Hitchcock y que nos lleva de la mano por diferentes momentos impactantes y fuertes del cine de terror”, declaró el director en entrevista con Notimex.

En este montaje también participa el actor, músico y cineasta Baruq Gibran Seth, la actriz, comediante y locutora Mónica Escobedo y la actriz y cantante Karin Burnett, quienes representarán la fusión de varios personajes íconos del cine.

Todo esto, será musicalizado por las piezas del cantante Atto Attie, quien antes de que comience este acto, interpretará una serie de melodías de su repertorio, junto con el acompañamiento de 10 músicos.

“Les hacemos un homenaje a las películas de terror, lo quisimos encaminar a la cuestión de Hitchcock, el máximo referente hacia el suspenso, el terror y todo este tipo de cine”, subrayó Baruq, quien escribió el guión de esta obra junto con Lafontaine.

“Cada actor representa una especie de híbrido en su aspecto, diálogos y personalidad, cuyos textos fueron tomados no sólo de pedazos de películas, sino de los mismos directores como Luis Buñuel y Roman Polaski”, afirmó Gibran Seth.

Además de Hitchcock, otros referentes que se tomaron en cuenta para este libreto, son: el protagonista de las cintas “Psicosis” y “Psicópata americano”, así como un agente al estilo de “James Bond” y una vampira.

Información de Notimex. 

TAGS: , ,