Monitor Nacional
27 legisladores denuncian ante PGR a miembro del equipo de transición de Xóchitl Gálvez
CDMX | Redacción
1 de octubre de 2015 - 7:38 pm
XóchitlGálvez-MN
Vecinos del lugar ya habían acusado a Rafael Vargas, miembro del equipo de transición de la nueva Delegada de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- El día de ayer, un grupo de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la privatización de un predio de áreas naturales de casi 60 mil metros en la colonia Bosques de las Lomas, Distrito Federal.

La denuncia “de hechos que podrían ser constitutivamente delitos”,  está firmada por 27 legisladores entre los que se encuentran Ricardo Taja Ramírez, José Luis Toledo Medina, María Verónica Muñoz Parra, Arlet Mólgora Glover, Julieta Fernández Márquez, Antonio Amaro Cancio, Fidel Kuri Grajales, Vitalico Cándido Coheto Martínez, Mariana Benítez Tiburcio y Carlos Sarabia Camacho, todos legisladores de la actual legislatura.

Además, los quejosos piden “se ejerza acción penal y se impongan las penas que correspondan a quien o quienes resulten responsables de ellos”.

Desde 1994, por decreto federal, el predio se declaró área natural protegida, categoría aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hoy, el lugar luce con rejas metálicas  y una manta colocada por la asociación Residentes Unidos por Bosques de las Lomas (RUNBO), en la que se aprecia la frase “Esta área será recuperada por los vecinos”.

En días pasados, vecinos del lugar ya habían acusado a Rafael Vargas, miembro del equipo de transición de la nueva Delegada de Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez y quien a su vez fuera representante legal de RUNBO, de bloquear el acceso al predio con el objetivo de tirar árboles y aplanar el desnivel para posteriormente construir baños públicos, instalar un food-truck, cafeterías y una zona de eventos privados en el espacio público.

Con información de La Razón

Consulta el documento completo aquí

TAGS: , , , ,