Monitor Nacional
3 museos poco conocidos para visitar este domingo
Dónde ir | Redacción
11 de octubre de 2015 - 12:37 pm
museo-MN
Las principales ventajas de ellos, son que acuden pocos visitantes y las tarifas de entrada son mínimas

Ciudad de México.- Cerca del Palacio Nacional y la Catedral mexicana, existe una gran variedad de museos poco conocidos. Las principales ventajas de ellos, son que acuden pocos visitantes y las tarifas de entrada son mínimas, o totalmente gratuitas. A continuación, te presentamos una interesante sugerencia de inmuebles clásicos para este domingo:

1. Museo Archivo de la Fotografía

Es un inmueble del siglo XVI conocido como “La casa de las ajaracas”, debido a su decoración arquitectónico estilo árabe; saltó a la fama, gracias a que se encontró una colosal escultura de Tlaltecuhtli.

Como su nombre lo indica, está dedicado a la fotografía vieja, de ahí que guarde más de 100 años en imágenes con obras de grandes maestros de la lente, como: Walter Reuter y Guillermo Kahlo. Ahí se exhiben tres exposiciones, cuyas temáticas son: “mirada en fuga”, “desde el cielo” y “a 30 años del Sismo/ Nuestro Terremoto”.

Más información:

Museo Archivo de la Fotografía

República de Guatemala 34

Centro Histórico

Mar-dom 10-18 hrs.

Entrada libre

2. Museo José Luis Cuevas

Además de las distintas obras de Cuevas, podrás observar las decenas de autorretratos del artista; incluso se brinda información útil para entender su obra.

La sala erótica es un buen punto para iniciar el recorrido, debido a que se halla una escultura llamada “La giganta”, la cual es femenina de frente y masculina de espaldas, cual tributo al Barón Ashler.

Los domingos hay talleres de dibujo para grandes y chicos.

 Más información:

Museo José Luis Cuevas

Academia 13, Centro Histórico

Mar-dom 10-18 hrs.

$20

domingo entrada libre

3. Museo de la Caricatura

El museo fue edificado en 1612 y se ubica en el Colegio de Cristo. Está dedicado a la caricatura, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Predominan los cartones políticos, por lo que al final lo que verás es la historia nacional con dibujitos.

Ahí encontrarás chistes de época que le hacían a Porfirio Díaz, la sátira a la revolución, el caudillismo y temas relacionados con la política de hoy. Dicho lugar abre los 365 días del año y tiene una ventana arqueológica, pues alberga otros restos del Templo Mayor.

Más información:

Museo de la Caricatura

Donceles 99, Centro Histórico

Lun-dom 10-18 hrs.

$20

gratis después de las 5 pm.

Con información de Chilango

TAGS: , , , , , , ,