3 películas para comprender a Freud y el psicoanálisis

Ciudad de México.- Considerado el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud es uno de los pensadores más importantes del mundo moderno.

Su aporte en el campo de la psicología posiblemente sea más importante para el arte que para la ciencia, sin embargo, a casi 80 años de su muerte damos un vistazo a los filmes que han capturado su vida y obra

Freud: pasiones secretas
John Huston, 1962

La cinta es un drama biográfico del padre del psicoanálisis mientras que, el guión corrió a cargo del filósofo Jean-Paul Sartre pero que por problemas de percepción con el director, Sartre decidió quitar su nombre de los créditos.

Lovesick
Marshall Brickman, 1983

Comedia romántica que se centra en la vida de Benjamin un psicoanalista que termina enamorado de una de sus pacientes, por lo que tendrá que decidir entre el amor o mantener su licencia. Entre algunos de los spoiler se encuentra la aparición del mismo Sigmund Freud, quien se le aparece en forma de fantasma para ayudarle a despejar sus dudas y darle sabiduría.

Un método peligroso
David Cronenberg, 2011

¿Quién diría que el destino de Jung y Freud se verían en una odisea gracias a una mujer? este drama histórico sí. Se trata de una adaptación de la obra teatral The Talking Cure.