Monitor Nacional
40 y 20, ¿Amor de verdad?
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
6 de julio de 2015 - 12:03 pm
40 y 20 2-monitornaicional
No debemos olvidar que el amor se da de diferente modo, entre las personas menos esperadas y muchas veces con una fortaleza que ni la sociedad puede romper

Recordemos este bello tema del señor José José que salió en 1992 y que causó gran polémica por su contenido; siendo este su último disco publicado en acetato.

En aquellos años que sorpresa ver a un hombre acompañado de una mujer joven, la cual no era más que nombrada como una cualquiera. Sin embargo a lo largo de los años las cosas van evolucionando y la sociedad se va dando oportunidad de adaptarse al cambio.

Actualmente vemos parejas con edades tan distantes, no sabemos diferenciar entre si son pareja o padre e hija; aunque ahora lo que causa un poco de ruido son las mujeres “cougar”.

¿Qué es una mujer cougar?

El término “cougar” se comenzó a usar en Canadá y de ahí se extendió hasta volverse un tema de gran polémica. Las mujeres que a cierta edad buscan el amor o las relaciones sexuales con varones mucho más jóvenes que ellas son llamadas así “cougar”.

No quiero entrar en detalles sobre moralismos o religión puesto que nunca estaríamos de acuerdo; pero si quiero pedir igualdad ya que tanto derecho tiene una mujer como un hombre a tener relaciones amorosas con quien desee.

La verdad es que algunos se siguen sorprendiendo él como una mujer joven decide tener una relación con un hombre mayor sin sentir que está con el mejor amigo de su tío o algún compañero de su padre. Normalmente a las mujeres jóvenes que sostienen amoríos con varones mayores las vemos como unas interesadas, necesitadas de padre o simplemente unas abusivas.

Pero si ponemos las cosas al revés y la mujer es mayor que el hombre; entonces tendremos toda una polémica pensando que ella se siente sola y paga por amor o simplemente que es una enferma mental con gusto por los jóvenes.

No debemos olvidar que el amor se da de diferente modo, entre las personas menos esperadas y muchas veces con una fortaleza que ni la sociedad puede romper. No debemos juzgar sin saber el fondo de la relación y mucho menos debemos tener miedo a enamorarnos de alguien que no es igual a nosotros.

La diferencia entre dos personas siempre va a causar un poco de curiosidad y podrá lograr que ambas aprendan ya sea a vivir un gran amor, un romance o una maravillosa aventura. Y como dice El Príncipe de la Canción “40 y 20, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente”.

40 y 20

TAGS: , , , ,