Monitor Nacional
44 colonias de la Ciudad de México están en riesgo de inundación
CDMX | Redacción
2 de agosto de 2016 - 6:02 pm
inundaciones-cdmx
Un reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que las delegaciones que son más propensas a quedar bajo el agua son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Ciudad de México.- En la Ciudad de México existen 44 colonias que se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones en caso de que se presentarán fuertes lluvias que excedieran la capacidad de soporte del drenaje de la ciudad.

Un reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que las delegaciones que son más propensas a quedar bajo el agua son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con 18 puntos de riesgo.

En la delegación Gustavo. a. Madero los puntos de riesgo son en colonias como Zona Escolar, San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, La Pradera, Lindavista, San Juan Ticomán, Guadalupe Ticomán y Juan González Romero. Mientras que en Iztapalapa están en riesgo Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, El Molino, San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo.

Las colonias consideradas como foco rojo en Álvaro Obregón son Molino de Santo Domingo y Real del Monte, mientras que en Azcapotzalco son Santa Apolonia, La Raza y Unidad Habitacional El Rosario, En tanto la Benito Juárez tiene en riesgo la colonia Portales y Del Valle. En Coyoacán la Unidad Habitacional Culhuacán Sección IX y Las Campanas, por otro lado en la delegación Cuauhtémoc están la colonia Centro, Roma Norte y Condesa, mientras que en Iztacalco podría inundarse la Zapata Vela, la  Magdalena Contreras, La Concepción y San Jerónimo Lídice.

Por último en la delegación Miguel Hidalgo están  en riesgo latente la colonia San Lorenzo Tlaltenango, San Miguel Chapultepec, Anáhuac y Tlaxpana, mientras que en Tláhuac, San José y Del Mar Sur. En Tlalpan son Héroes de Padierna, Villa Coapa y La Joya

En la delegación Venustiano Carranza la 1 de Mayo,  Morelos, Federal, Asociación Civil y finalmente en Xochimilco con la Santa Cruz Xochitepec y Santa Cruz Acalpixca.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,