Monitor Nacional
5 datos curiosos que tal vez no conocías sobre Pablo Picasso
Colectivo Masivo | Redacción
25 de octubre de 2016 - 9:50 am
picasso_Monitor_Nacional
A 135 años de su nacmiento, hoy recordamos a Pablo Picasso

Ciudad de México.- El día de hoy se conmemora el nacimiento del pintor y escultor español Pablo Picasso, quien junto con Georges Braque creó el Cubismo.

Picasso dejó un legado de miles de obras que se encuentran exhibidas en museos de diversas partes del mundo, muchos recuerdan a este gran artista pero pocos conocen ciertos datos sobre su vida, mismos que a continuación te presentamos:

1.- El nombre completo del pintor malagueño era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

2.- Se dice que cuando nació, la partera, con motivo de un mal parto y a que Picasso no reaccionaba, pensó que estaba muerto, por lo que lo dejó en una mesa para atender a su madre

3.- Realizó su primer óleo a la edad de 8 años, titulado Crepúsculo en el Puerto de Málaga”.

4.- Pablo Picasso fue detenido por las autoridades de Francia por ser sospechoso del robo de la Mona Lisa, obra del gran pintor Leonardo Da Vinci.

5.- Picasso siempre se consideró a sí mismo un poeta, en la década de 1930 llegó a escribir poesía, y de 1940 a 1950 escribió también obras de teatro.

2014_68287_266667

TAGS: , , ,