Monitor Nacional
5 diferencias entre Facebook y Facebook Lite
Ciencia y Tecnología | Redacción
3 de julio de 2015 - 7:39 am
Lite-Monitor Nacional
Las principales promesas de Facebook Lite, son que utiliza menos datos y funciona en todas las condiciones de red

Logotipo
La primera distinción entre estas dos aplicaciones es el logotipo; algo así de obvio realmente puede hacer la diferencia. Lo curioso de esto, es que la app de Facebook utiliza un recuadro azul con una letra F en blanco. De manera opuesta, en el logotipo de Facebook Lite se invierten los colores, lo que significa que la letra F es azul y tiene un recuadro blanco de fondo. Un detalle simple pero memorable.

Tamaño de la aplicación
Según la descripción de Facebook Lite que se ofrece en la Play Store; el tamaño de esta aplicación es inferior a 1 MB, razón por la cual se instalará fácilmente. Por otro lado, la versión más actualizada de Facebook (la 36.0.0.39.166) pesa aproximadamente 41 MB.

Uso de datos A pesar de que una de las principales promesas de Facebook Lite, es precisamente que utiliza menos datos, no se específica cómo lo hace.

Diseño de la línea de tiempo
La verdad es que abrir Facebook Lite es como dar un vistazo al pasado; una de las razones, es que no se puede vincular con Messenger.

De hecho, la apariencia y función de chat son muy parecidas a las que se utilizaban antes de la llegada de los Smartphone. En contraposición a estos puntos, hoy podemos apreciar que la aplicación de Facebook tiene un diseño muy minimalista y predictivo. Por otro lado, nos ofrece la ventaja de dar “me gusta” a publicaciones aún sin conexión. Así mismo, tiene la característica de auto reproducir los videos, lo cual hace más amigable la navegación.

Condiciones de red La otra promesa importante de Facebook Lite que se menciona en la descripción de la Play Store, es que está diseñada para redes 2G y áreas con conexiones lentas o inestables.

Quizá el punto más importante del tema, es que el usuario tiene la posibilidad de evaluar las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones. A propósito de esto, sería importante mencionar que de acuerdo con cifras obtenidas de la Play Store: Facebook cuenta con más de 1, 000, 000, 000 descargas, mientras que Facebook Lite tiene más de 5,000,000.

TAGS: , ,