Monitor Nacional
5 lesionados por estampida en entrega de televisores
Estados | Redacción
8 de diciembre de 2015 - 7:24 pm
tele-metrics
Los presentes a la distribución pactada en 10,000 televisores, esperaron la apertura desde las cinco de la mañana, incluídas personas de la tercera edad y madres con bebés en brazos

Ciudad de México.- Durante la entrega de televisores digitales en el Centro Internacional Acapulco (CIA) se generó un desorden de tal magnitud, que en consecuencia, cinco personas resultaron lesionadas. El hecho fue confirmado por Sabás Arturo de la Rosa Camacho, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además 24 personas más cayeron desmayadas por lo que parece ser una descompensación y falta de alimentación, gracias a las altas temperaturas que caracterizan al estado.

Los presentes a la distribución pactada en 10,000 televisores, esperaron la apertura desde las cinco de la mañana, incluídas personas de la tercera edad y madres con bebés en brazos. Los usuarios denunciaron inconformidad debido a que en la fila se encontraban -según su testimonio-, hombres y mujeres que no estaban contemplados en la entrega de los ejemplares, lo que ocasionó empujones y el cierre al acceso de la sede.

Armando Soto, delegado federal de la Sedesol, con la intención de resolver el desacuerdo, ofreció la reapertura del acceso solo si se presentaba orden, por el contrario, desesperación y empujones abrieron la puerta lo que resultó en una estampida humana.

A continuación el video:

Con información de La Razón y Quadratín

TAGS: , ,