Monitor Nacional
5 museos terroríficos en la CdMx
CDMX | Redacción
18 de mayo de 2017 - 8:35 pm
MUSEOS-monitor
Este museo expone de manera permanente una composición de más de 70 instrumentos de tortura y humillación

Ciudad de México.- Es un hecho que no a todos gustan de visitar un museo, porque erróneamente se nos ha inculcado la idea que éstos son aburridos. La falta de esta cultura ha originado que casi no se conozcan muchos y la Ciudad de México es una de los lugares con más museos.

A continuación te presentamos los 5 museos más terroríficos de la Capital del País, para que no te pierdas las increíbles exposiciones que encontrarás ahí.

1.- Panteón de San Fernando : Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Francisco González Bocanegra son algunos de sus “huéspedes” en la noche de museos, cada mes; también tiene recorridos caracterizados los sábados y últimos miércoles de cada mes. Por la vibra de este lugar, una visita por este lugar te dejará los pelos de punta.

Algunas veces se montan exposiciones fotográficas en las rejas, hay conferencias y actividades de entrada libre.

Horario: Martes a domingo, 09:00 a 17:00

2.- Palacio de Autonomía: Edificio que desde su construcción en el siglo quince ha sido; convento, vecindad, cuartel militar y escuela. En la actualidad es sede del Museo de la autonomía Universitaria, Sala de la Odontología Mexicana, y sede de lenguas extranjeras. La vibra de este Museo es un tanto rara, eso dicen los que hace eventos ahí, puedes visitar sus instalaciones.

3.- Museo de Cera: Junto al Museo de Ripley, cuenta con un acervo un tanto extraño y siniestro, sin duda el mejor lugar de todo el museo, y una de las salas más terroríficas de toda CDMX: es el sótano. Una especie de calabozo donde se esconden criaturas míticas animadas con sonido y movimiento. Y de verdad, algunos son bastante tétricas: Exorcista, El Aro, monstruos clásicos, zombies y… bueno, no hay que arruinarles la visita.

4.- Palacio de Medicina: Uno de los museos siniestros del DF por excelencia, en la Inquisición fue un Tribunal. Dicen que el número de ejecuciones en el lugar, durante esa época, fue importante. Hoy por hoy, es sede de expos científicas, y algunas de terror como en las noches de museos los recorridos nocturnos de leyendas y monjes.

Los visitantes aseguran que hay una vibra tenebrosa en el recinto, revive estas historias en el recorrido de “Cárceles de la Inquisición” que puedes disfrutar de lunes a domingo por sólo $50, o $35 si eres estudiante.

5.- Museo de la Tortura:De la mano del ambiente del Palacio de la Inquisición, este museo expone de manera permanente una composición de más de 70 instrumentos de tortura y humillación, característicos de la Santa Inquisición y otras autoridades correspondientes a la Edad Media.

Durante un largo período, esta exposición estuvo en Palacio de Minería.

TAGS: ,