Monitor Nacional
5 preguntas que te harán decidir si debes volver con tu ex
Colectivo Masivo | Redacción
15 de julio de 2016 - 8:00 pm
ex-novios-que-debes-olvidar
Porque las segundas oportunidades son únicas, medita bien la situación y decide con la cabeza y no con el corazón

Ciudad de México.- Todos tenemos un ex con el que definitivamente volveríamos y con quien nos encantaría arreglar algunos asuntos pendientes que se hayan quedado.

Aunque para muchos el hecho de volver con un ex podría ser considerado como algo imprudente; otros prefieren analizar cómo fue el final de la historia y analizan la posibilidad de volver a estar juntos en un futuro.

A medida que crecemos y maduramos, posiblemente encuentres que los motivos para separarse de tu ex eran tonterías y que esa persona podría ser lo que necesitas en tu vida después de todo…

No hay una regla escrita sobre lo que es y no irreconciliable; llámese Infidelidad, tiempo, objetivos de vida, etc. Todo lo que puedes hacer es comprobar que tal vez sea una buena elección volver a estar juntos.  Si ves una gran posibilidad de regresar, responde estas preguntas para tomar una buena elección:

1. ¿Ya resolvieron los temas que los hicieron terminar?

Aunque no lo creas, muchas cuestiones del pasado siguen sin resolverse y con ello, los problemas podrían aparecer de vuelta. Si los temas son problemáticos, sé honesto y busca la opinión de alguien de confianza.

2. ¿Hay manera de mejorar la comunicación entre ustedes?

No hay habilidad más vital para el éxito de una relación que una comunicación honesta, abierta y sana. Muchas parejas tienen problemas de comunicación y afortunadamente hay un montón de métodos para mejorarla. -

3. ¿Estás dispuesto a trabajar en la relación?

Sé honesto respecto a si tienes o no el compromiso y la energía para trabajar duro por mejorar una relación que ya había fracasado.  Debes sentirte seguro de que hay un compromiso renovado en ambos extremos para resolver las cosas y que estar juntos es posible. De lo contrario, estás obligado a repetir el mismo patrón de ruptura en unos meses o años.

4. ¿Tu pareja está dispuesta a trabajar en la relación?

Del mismo modo, tu pareja también debe ser capaz de comunicar con claridad el deseo de trabajar en la relación. Es una calle de dos vías y sin importar quien la regó la última vez, los dos son igualmente responsables de hacer que la relación funcione nuevamente.

5. ¿Podemos confiar en el otro de nuevo?

Una relación no es nada sin un sólido fundamento de la confianza mutua . Si hubo infidelidad en tu relación, es probable que ambos crean que la confianza puede ser reconstruida.Para muchos, el engaño es un acuerdo para romper de manera permanente, pero no todos somos iguales y algunos podemos perdonar casi cualquier cosa.

TAGS: , , ,