Monitor Nacional
5 Pueblos Mágicos para salir de la rutina diaria
Dónde ir | Redacción
14 de agosto de 2015 - 11:38 am
pueblos magicos-monitor nacional
Se encuentran a una hora de la capital y podrás contemplar los bellos paisajes nativos de nuestra nación

Ciudad de México.- Si estás cansado ya de los típicos lugares turísticos, nosotros te recomendamos 5 de los pueblos mágicos más impresionantes de la República Mexicana.

Además, se encuentran a una hora de la capital y podrás contemplar los bellos paisajes nativos de nuestra nación.

Tepoztlán, Morelos

Este lugar es totalmente seguro pues zonas aledañas, cuestión mística-energética, masajes esotéricos, temazcales, lecturas del aura, cuarzos, velas, aromaterapia y meditaciones están disponibles para quienes deseen recargar energías y volver a la ciudad con el ánima renovada y solo a 15 minutos se encuentra Amatlán, pueblo considerado por los lugareños como un destino sagrado.

tepotzotlan

Cuetzalan, Puebla

Árboles frondosos, construcciones coloniales y paisajes montañosos, con olor a tierra mojada, es lo que encontrarás en Cuetzalan, pues además se puede percibir un aroma a café a metros de distancia.

Además a solo a cinco kilómetros de Cuetzalan, se encuentra San Miguel Tzinacapan, un pequeño poblado que aún conserva muchas raíces nahuas.

CUETZALAN_PUEBLA_SERGIOBECERRIL-1

Huamantla, Tlaxcala

La plaza La Taurina y el Parque Nacional La Malinche son algunos de los lugares más atractivos de Huamantla. Podrás encontrar celebraciones populares con escenarios de míticas batallas en fusión, el estilo colonial y tranquila vida campirana que caracterizan principalmente a la comarca taurina de Tlaxcala.

Anualmente, Huamantla convierte todas sus calles en coloridas alfombras de aserrín y flores para festejar a la Virgen de la Caridad.

huamantla

Bernal, Querétaro

Bernal ostenta un patrimonio arquitectónico muy singular, ya que una característica de éste es que en sus construcciones predominan los tonos ocre, naranja y rojo.

Además, podrás encontrar la “Peña de Bernal”, un monolito de más de 350 metros de altura y que es el tercero del mundo en su clase, sumándole que en la noche se ilumina con reflectores de colores.

bernal1

Real de Asientos, Aguascalientes

No hay hoteles ni restaurantes que destaquen en este lugar, pues ni siquiera se alcanza a escuchar el ruido turístico a diferencia de otros pueblos mineros.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la Pinacoteca municipal son dos de las construcciones más impresionantes de este lugar, pues en la parroquia asombra su atrio, ya que ahí permanecen dos enormes campanas que no se han podido colocar en las torres del templo, mientras que en la Pinacoteca hay hermosos retablos y pinturas que datan de los siglos XVII y XVIII.

parroquia_nuestra_senora_de_belen_real_de_asientos

Con información de Dónde Ir

TAGS: , ,