Monitor Nacional
5 razones por las cuales no alcanzas lo que quieres
Explorando | Daniel Van Der Leven
19 de agosto de 2015 - 1:48 pm
Metas-MN
El equilibrio de lo que deseas disfrutar y deseas tener es clave

Cuando me solicitan una asesoría para alguna empresa o en una conferencia encuentro situaciones que son comunes y que en ocasiones puedes relacionar  en situaciones personales.

5 puntos que son un factor clave para que logres las cosas.

1.- Confundir tus sueños con la realidad

Pensamos que tenemos un nivel determinado y la realidad es muy diferente; la mente por naturaleza busca evadir determinados temas y es ahí donde muchos evaden los temas de contabilidad, el desarrollo de procesos, análisis etc.

Enfrentemos esta serie de pasos que nos harán darnos cuenta de la realidad y posición en la que estamos, al hacer esto podríamos encontrar números que no nos gustaría conocer o posiciones que nos ponen en un espacio de preocupación.

Sin embargo la ganancia es mayor debido a que podemos corregir y ajustar, saber en qué parte se rompieron los procesos y nuestro plan de empresa se ha desviado. Nos permitirá tener control y guiaremos la empresa o negocio.

En las relaciones personales:

Ponemos a las personas en posiciones de percepción muy diferentes a las que no son. Hay gente que ama o quiere a gente que no ama y no quiere; suena extraño no? Efectivamente hay gente que no ama y no lo hará por el simple hecho de que así es y no queremos entender ello.

Vemos nuestra relación deteriorarse y no hacemos nada porque no queremos aceptar exactamente dónde estamos parados. Por salud mental el entender esto nos ayudará a corregir, solucionar o definitivamente eliminar relaciones nocivas.

 2.- El valor de hacer lo necesario

Trabajamos 8 horas o más ya sea como director, dueño, emprendedor, pero luego viene la queja de que trabajas muy fuerte pero no has logrado mucho o absolutamente nada.

No se trata de estar metido tanto tiempo, se trata de ser eficiente de lograr avances claros y ponerse objetivos. Mucha gente tiene el negocio y hay movimiento pero no va a ningún lado.

No hacemos lo necesario, no hacemos un plan, pasa el día y nos ocupamos en diferentes cosas y no vemos lo realmente importante que es hacer crecer la empresa porque nos da empleo  o nos está dando como negocio.

¿Cuántas llamadas has hecho  para conseguir clientes? ¿Estas entregando a tiempo a tu cliente?. ¿Estas aumentando tus activos? ¿Visitas a clientes nuevos?

En el caso de las relaciones.

Quieres mejorar las relaciones pero no se hace nada, estás cansado y no solucionas lo que lo causa, puedes estar todo el tiempo ocupado y sacrificas tu vida en lo que crees que vale la pena pero te olvidas de ti. No te atreves a decir basta a esa relación nociva. No nos atrevemos a decirle a esa persona que nos gusta y la dejamos ir. Debemos tener el valor para hacer lo necesario.

3.- Nos da miedo medir

Lo que no se mide no se puede mejorar, a veces medirnos no implica con otros, pero si debemos saber qué resultados estamos obteniendo con lo que estamos haciendo. Si no lo hacemos difícilmente podemos saber que tanto avanzamos y que objetivos estamos alcanzando.

Todo se puede medir y lo digo claramente.

En las relaciones:

¿Cómo te has sentido últimamente con tu pareja? ¿ Disfrutan compartir cosas?.

4.- Confundir vivir con tener

Hay negocios inmensos y gigantes pero nunca sales de ellos y vives tu vida.

Tienes una casa espectacular, maravillosa, pero nunca estas en ella porque tu trabajo está en otro estado, no la disfrutas.

Debe existir un equilibrio para que puedas operar con tranquilidad, pensamos en la vejez que no está mal pero muchos no llegan a ella. Otros descansan plácidamente en la casa la cual ya no pueden subir por las escaleras o salir al jardín porque enferman.

El equilibrio de lo que deseas disfrutar y deseas tener es clave.

En las relaciones:

Queremos un hombre atlético alto y nos relacionamos con chaparros y de edad

Queremos un hombre fuerte  con brazos y caderas escurridas tipo modelo pero nunca vamos al gym.

Queremos una mujer rubia europea pero no aprendemos un idioma.

Queremos viajar por el mundo pero no nos gusta trabajar y tener objetivos para lograrlo rápidamente.

5.- Aceptar consejos

Encontraras cientos de artículos de psicología, de consejos de muchas cosas pero la decisión es nuestra de tomarlos en cuenta o no.

TAGS: , , ,