Ver más de Nacional

5 Rutas turísticas en Oaxaca que no puedes perderte

Ciudad de México.- Con sus bellezas naturales y culturales estas 5 rutas turísticas de Oaxaca te llevarán a conocer la magia que esconden sus tierras costeras.

Ruta de la Costa Oaxaqueña

La gran variedad de opciones que ofrecen las costas oaxaqueñas no tienen límites y son perfectas para cualquier alma viajera que disfrute tanto de momentos de descanso, como de frenética aventura. Esta ruta está principalmente conformada por siete destinos: Huatulco, la primer playa sustentable y una de las más bellas dentro de los territorios de la República Mexicana; las Lagunas de Chacahua, las cuales cuentan con una inimaginable diversidad de flora y fauna Zicatela y Puerto Escondido son el destino ideal para los amantes de los deportes, Zipolite, una de las playas nudistas más importantes de la República Mexicana; Puerto Ángel, con una belleza espectacular por su estilo rústico y pesquero; y Mazunte, lugar en el que podrás conocer más sobre la biodiversidad marina de la región.

Resultado de imagen para zipolite

Caminos del Mezcal

Desde la Mixteca hasta el Istmo de Tehuantepec, la zona de los Valles Centrales se encuentra inundada en la tradición de las familias productoras y en donde encontrarás una gran variedad de lugares como el Restaurante Bar Los Güichos, Restaurante Sonora Familiar y Restaurante El Milenario para degustar los platillos más típicos de la región.

Resultado de imagen para caminos del mezcal

Ruta de la Chinantla y Ruta Mágica de las Artesanías

A nivel nacional e internacional, una de las cosas que hacen ser a Oaxaca el estado con uno de los mayores acervos culturales son sus artesanías y tan característicos bordados.

En lo que respecta a la Ruta de Chinantla, las principales creaciones engloban una diversa cantidad de textiles tradicionales y coloridos, como manteles, camisas y los tan conocidos huipiles, que llevan dentro de su técnica una tradición milenaria que se remonta hasta la época de esplendor de los mazatecos y chinantecos.

Por su parte, la Ruta Mágica de las Artesanias ofrece una colorida gama de diferentes tipos de creaciones, todas y cada una de las mismas impregnadas por la tradición indígena de los habitantes de la región.

Resultado de imagen para artesanias oaxaca

Ruta de la Mixteca

Dicho recorrido también invita a los turistas a conocer a profundidad la armónica convivencia con la naturaleza y la cultura a través de la visita a sitios arqueológicos, cascadas, cuevas, museos y conventos a lo largo de distintos municipios de este estado. Entre ellos se encuentran: Santiago Apoala, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Villa de Tamazulápam del Progreso, Asunción Nochixtlán, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Santo Domingo Yanhuitlán.

rutas turísticas oaxaca 4

Con información de Forbes