Monitor Nacional
5 tips para irse a vivir solo
Negocios | Redacción
2 de julio de 2015 - 7:18 am
Casa-MN
Es importante conocer algunas recomendaciones para hacer rendir el sueldo

Independizarse implica tener una mejor organización del tiempo, adoptar un nuevo estilo de vida y sobre todo, implementar mejores hábitos financieros.  A la hora de vivir solo, se harán presentes las cuentas de la electricidad, el agua, el teléfono, la renta, la comida y muchas más. Por esta razón, es importante conocer algunas recomendaciones para hacer rendir el sueldo.

1.- Aprende a cocinar

Frecuentemente resulta más barato preparar los alimentos que comprarlos. Lo cierto, es que a pesar de que los tacos y las quesadillas son una opción económica para alimentarse, a largo plazo será necesario ingerir alimentos nutritivos. Por otro lado, el hecho de comer en la calle implica otros gastos, como la propina o el pago de estacionamiento.

 

2.- Tener un duplicado de la llave

En esta etapa, dejamos atrás la posibilidad de llamarle a nuestros padres para que vengan a nuestro rescate cuando olvidamos las llaves. Y para que un mal día no se convierta en uno peor, es recomendable cargar con un duplicado o encargarlo con algún amigo de confianza. Al final, resulta más barato sacar duplicados de la llave que llamar a un cerrajero.

 

3.- Compañero de habitación

De acuerdo con la revista mensual “proteja su dinero”, la cual pertenece a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Es necesario tener claro si se desea rentar una departamento solo o compartirlo con otra persona.

 

4. Cuidado con los tarjetazos

Una advertencia realizada por la revista mensual de la Condusef, refiere a que la tarjeta de crédito puede ser un arma letal si el usuario no sabe cómo usarla. Así mismo, sugiere armar un presupuesto con los gastos fijos y personales, con la finalidad de conocer la propia capacidad de endeudamiento.

 

5.- Aguas con la renta

En el sitio pequeñocerdocapitlista.com se recomienda gastar menos del 30% de los ingresos en renta. De esa manera, será posible gastar en salidas, viajes o electrodomésticos. Incluso, mencionan que no hay tal cosa como “rentar es tirar el dinero a la basura”. El verdadero problema sería gastar demasiado en renta y no lograr ahorrar nada.

TAGS: , ,