Monitor Nacional
500 mil contra los miles de millones. Las ratas hablando de cola
Desde el Volcán | Miguel Villaseñor
25 de abril de 2017 - 2:22 pm
enrique-ochoa-cfe-cuartoscuro-960x500
Cuando el PRI exige "transparencia" a los demás partidos

No sé usted, pero a mi me parece una verdadera ridiculez, muestra de cinismo y una sinvergüenzada que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pida la renuncia de Andrés Manuel López Obrador por el vídeo escándalo de la candidata de Morena, Eva Cadena, a la que se muestra recibiendo 500 mil pesos en efectivo para el partido del tabasqueño. Claro que ese acto es deshonesto y carente de moralidad, pero en este tipo de situaciones quien menos puede pedir se investigue y se castigue es el Partido Revolucionario Institucional, y menos de la manera tan enérgica en que su presidente lo ha hecho.

La verdad es que me causó mucha gracia el ver el vídeo en el que Ochoa Reza pide se investigue a AMLO y también le pide a este que renuncie a Morena, porque, bueno, uno voltea a ver  la administración de Enrique Peña Nieto, líder de facto del PRI, y lo que más  se observa son los constantes escándalos de la administración federal y las administraciones estatales por actos de corrupción, nexos con el narcotráfico, conflictos de interés, etc.

Después de la Casa Blanca, la de Malinalco, la mala administración de SEDESOL por pate de Rosario Robles, los gobernadores que han actuado como virreyes durante su administración (la mayoría del PRI) y a los que presumía de ser una nueva generación de políticos muy capaces, y un largo etcétera, el señor presidente debió haberse retirado e su lugar hace al menos un año, pues no tienen comparación los 500 mil por los que todo el mundo está perdiendo la cabeza, con los miles de millones de pesos que Javier Duarte desvió en Veracruz, que según medios periodísticos y diputados de oposición en aquel estado la cifra podría llegar a 180 mil millones. Una cantidad monumental.

Las cifras varían, pero para fines prácticos dejémoslo solo en 100 mil millones de pesos desviados, solo en la administración  de “Javidú” en Veracruz. Aparte sumarle Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero y ahí le dejamos porque no nos ajusta el papel. Cada uno de los ex gobernadores con sus cientos o miles de millones de pesos desviados, mientras Peña y el PRI hacían absolutamente nada. Y ahora se vuelven locos por 500 mil pesos. Vaya cosas.

Por cierto, otra cosa que también fue noticia ayer es la exoneración de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por haber incurrido en actos de corrupción. Sobre este caso se dice que el ex funcionario recibió 5 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrech, la cual enfrenta escándalos similares en todo el continente. Sobre ello no se ha mencionado mucho. Pero bueno, solo son 5 millones de dólares, algo así como unos 92 millones de pesos, esa cantidad es claramente opacada por lo recibido por Eva Cadena, claro.

No defiendo el acto de Cadena, al contrario, Andrés Manuel tiene que aclararlo, ya que, si no fue un acto promovido por él mismo entonces debe tomar cartas en el asunto, porque gente así le echará a perder su proyecto y discurso de “honestidad”. Pero bueno, lo de Ochoa Reza me sigue pareciendo de risa. Las ratas hablando de cola, de lo cual tienen mucha que les pisen. Muy buenos cartones veremos gracias a su vídeo y me seguiré divirtiendo con ello.

TAGS: , , ,