Monitor Nacional
55% de los mexicanos considera que el país está estancado
Nacional | Redacción
30 de agosto de 2016 - 8:00 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
Un 66 por ciento de los mexicanos se dijo totalmente insatisfecho con la estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Sólo el 17 por ciento de los mexicanos considera que el país presenta avances en materia de seguridad o economía mientras que el 55 por ciento considera que el país está estancado y el 25.9 por ciento que está retrocediendo, señala una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los resultados de la “Encuesta Nacional 2016″ señalan que un 59 por ciento se dijo totalmente insatisfecho con las acciones emprendidas por el Gobierno para mejorar las condiciones del país, mientras que sólo un 39 por ciento se dijo conforme con las acciones emprendidas.

El estudio presentado está mañana en un hotel de la ciudad de México señala que un 66 por ciento de los mexicanos se dijo totalmente insatisfecho con la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno federal contra solo un 33 por ciento, quien se dijo satisfecho.

Los encuestados señalaron que nuestro país presenta problemas en materia de seguridad, corrupción, impunidad, mal gobierno e ingobernabilidad, economía, pobres y bajos salarios.

De los 19 mil 200 mexicanos que participaron en la medición, un 53 por ciento de los encuestados reprobó la gestión de sus gobernadores, contra el 42.3 por ciento que la consideró adecuada.

De este modo el 36 por ciento consideró que su estado permanece estancado, no obstante las opiniones presentan un empate de un 30 por ciento entre quienes consideran que las entidades viven un retraso y quienes piensan que existen avances.

La encuesta señala que en la Ciudad de México solo un 14 por ciento de los encuestados advierte que existen avances contra el 84 por ciento que considera que existen retrocesos importantes.

Además un 79 por ciento los habitantes de Nuevo León considera que su estado permanece estancado o en retroceso contra un 17.7 por ciento que piensa lo contrario.

Un caso similar ocurre con Veracruz, pues los ciudadanos de aquel estado señalan que 87 por ciento de sus habitantes considera que su entidad permanece estancada.

Uno de los estados mejor calificados es Coahuila pues un 27.8 por ciento de sus  pobladores consideran que su estado avanza, en rubros como seguridad o empleo contra un 60 por ciento que piensa que permanece estancado.

Los datos contrastan con Chiapas, pues solo un 7.8 por ciento considera que en la entidad existen avances contra un 91 por ciento que considera que existen retrocesos o permanece estancado en temas de economía.

La encuesta advierte que un 53.7 por ciento de los mexicanos encuestados se muestra insatisfecho con su situación económica, mientras que solo un 45.3 por ciento de ellos permanece satisfecho con sus ingresos.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,