6 años de la muerte de Michael Jackson

Al hablar de iconos musicales de los ochentas, podemos mencionar a varios, pero sólo pocos logran sobresalir en esta categoría, entre ellos el Rey del Pop: Michael Jackson.

Con Michael sólo hay de dos sopas: O lo amas o lo odias. Siempre controversial, ha sido imitado pero jamás igualado. Sus contribuciones a la música y al baile (recordemos el Moon Walker),  así como sus continuos escándalos, lograron convertirlo en una figura de talla internacional durante más de 4 décadas.

Rodeado siempre de polémica hasta el último momento de su vida (que no murió, que fue un montaje,  que en el ataúd no había nada, que si anda su fantasma vagando por Neverland,  etc.), todos los rumores que siempre lo rodearon, no le impidieron dejar huella en el mundo de la música.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años sesenta, junto con sus hermanos formaron el grupo The Jackson Five, con quienes grabó 10 álbumes y llegaron a los primeros lugares del Billboard.  Es en el año de 1971 cuando el inicia su carrera como solista, pero aun perteneciendo a la agrupación.

Gracias a Thriller (1982),  el álbum más vendido de la historia, logró colocarse como la estrella pop del momento y cuyo video se considera como un cortometraje que junto con Billie Jean y Beat it, se abrió paso en el mundo de los videos, al ser el primer cantante afroamericano en conseguirlo.

También fue la imagen de una importante compañía refresquera en la década de los ochentas.  Sus influencias musicales fueron: Little Richards, James Brown, Diana Ross (quienes fueran grandes amigos), Sammy Davis Jr, Bee Gees, entre otros.

Off the wall (1979), Bad (1987),  Dangerous (1991), entro otros, son los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Multipremiado, llegó  a tener un lugar en los Récords Guinness, incluído dos veces en salón de la fama del Rock and Roll, también se le reconoce su actividad filantrópica al donar cientos de millones de dólares a instituciones de beneficencia.

Como toda estrella del mundo de la música, y una vida llena de excentricidades, estuvo envuelto en escándalos de abuso sexual hacia dos niños.  Las acusaciones no procedieron, uno por falta de pruebas y el otro por otorgar una cantidad bastante elevada de millones de dólares, a fin de evitar un juicio.

Lamentablemente, este tipo de situaciones tuvieron repercusión a nivel mundial y a raíz de esto, se vio afectada su carrera y su vida.  Después de 10 años, anunció su regreso a los escenarios con una gira que se llamaría This is it, desafortunadamente, él falleció días antes del comienzo de la misma, el 25 de junio de 2009.

Deja su legado musical por el cual siempre será recordado y que hasta la fecha ha sido una influencia para algunos artistas actuales.  La recomendación semanal, es más que obvia, amenazo con regresar el próximo viernes. Qué tengan un excelente fin de semana.