Monitor Nacional
7 de Junio ¿REÍR O LLORAR?
Portada | Ivan Garcia
5 de junio de 2015 - 3:42 pm
Elecciones-Monitor Nacional
Una cosa si es segura, que estas elecciones el que gane será por muy poca diferencia

A unos días de las elecciones no sé si reír o llorar, al menos en mi ciudad parece una burla (no se en las localidades de ustedes).

Entre un candidato que ya fue presidente municipal, luego puso a su esposa para seguir en el poder y ahora quiere volver, después de que robo más de 50 millones de pesos y endeudo al municipio al grado de dejar al gobierno entrante con un problema mayor de pagos, haa! Pero a la gente le gusta el baile y la verbena, él lo sabe y les da lo que quieren, así que todos contentos andan de fiesta con el.

Después tenemos a otro que representa al viejo sistema tricolor, creo que no hay más que decir.

Enseguida a un nuevo contendiente en el ambiente, el cual fue presentador de televisión en USA, tiene contactos con artistas y promete convertir a mi ciudad en el “centro turístico del mundo mundial” más grande que existiera jamás, con estatuas imponentes incomparables por su grandeza, parques de diversiones que ni en las ciudades más grandes se puedan imaginar, aguas cristalinas en toda la extensión de su laguna y la creación de cenotes como los de Cancún (yo desconocía que los habían fabricado, no cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo).

Otro más el cual aunque parece ser una buena persona, pertenece a un partido que ha quedado mal con la gente al incumplir sus promesas, que además ese partido esta dividió en grupos por lo que cada grupo si no le conviene no apoya al candidato en turno, ¿Que tanto le pesara esto en las urnas?, el domingo lo sabremos.

Y otros tantos candidatos de partidos más pequeños o con no muy buen posicionamiento que aunque tienen por ahí un excelente candidato, pues la realidad es que será imposible que gane.

Así que, lo que puedo ver es que este sistema sigue sin servir, ya que solo divide a la gente en colores, siguen como borregos a ciertos partidos por promesas que nunca se cumplen y dejan de ver a la persona que encabeza el movimiento, sin adentrarse bien en quienes son, de donde vienen y que tal viable pueden ser sus propuestas ya en acción.

Me parece una burla que existan candidatos roben todo lo que puedan y puedan seguir postulándose además con el apoyo de la gente.

Veo ignorancia en los votantes al seguir creyendo en sueños guajiros en vez de ver las reales necesidades y exigirlas.

Pero una cosa si es segura, que estas elecciones (al menos en mi municipio) el que gane será por muy poca diferencia (tal vez un 25 a 30%), lo cual lo único que nos dejara, (como es el caso de nuestro flamante presidente de la república) con un 70% de gente enojada, inconforme.

Así tendremos otros 3 años de problemas y descontento social. GRACIAS SISTEMA POLITICO POR SER COMO ERES, lamentablemente parece que nunca cambiaras, mientras la gente no cambie su modo de pensar y exigir como ciudadanos.

TAGS: , ,