Ver más de Nacional

7 gasolineras clausuradas sí vendían combustible robado: Antonio Gali

Ciudad de México.– Las tres gasolineras del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde y otras cuatro que fueron ‘clausuradas’ el pasado 19 de abril por autoridades federales, estatales y Pemex, sí vendían hidrocarburo robado, aseguró el gobernador Antonio Gali Fayad.

“En un operativo que realizamos hace quince días, siete gasolineras fueron cerradas en esa zona (del Triángulo Rojo) las cuales vendían combustible robado. Se presentaron las averiguaciones y las denuncias. Ahora las gasolineras permanecen cerradas”, declaró al tiempo de confirmar que intervino la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En entrevista telefónica en Radio Fórmula, tras los enfrentamientos que se suscitaron la noche del miércoles en Quecholac, Gali Fayad dio a conocer que los operativos y estrategias que ha implementado el Grupo de Coordinación Puebla Segura que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE), ‘han sido exitosos’.

Entre las gasolineras cerradas se encuentran tres del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde las cuales fueron señaladas con anomalías y hoy se encuentran clausuradas.

También hizo énfasis en que ningún funcionario, tenga el cargo que tenga quedará exento de la justicia si está coludido con el crimen organizado del Triángulo Rojo.

“Tenemos tres meses en el gobierno y no podemos dejar que esto crezca, en una gran mesa de coordinación estamos trabajando para reconstruir el tejido social y con las caravanas pretendemos erradicar este gran problema y frenar el robo de combustible”, dijo el gobernador en entrevista para Radio Fórmula.

Información de Diario Cambio