Monitor Nacional
7 peculiaridades de las personas con déficit de atención
Colectivo Masivo | Redacción
7 de septiembre de 2015 - 6:26 pm
Déficit de atención-Monitor Nacional
Las ideas llegan y se van en el momento menos esperado

El hecho de que a una persona se le dificulte contrentrarse por más de cinco minutos en algo, puede desesperar a muchos. Por esta razón, te presentamos un listado de las cosas más frecuentes en la vida de las personas con déficit de atención:

  1. Pasamos del estrés por el examen de mañana, a escuchar nuestra canción favorita

De principio, sentarnos frente al escritorio, con la mentalidad de estudiar para un examen nos lleva unos veinte minutos. Momentos después, vienen a nuestra mente los recuerdos de las bromas que le hicimos a nuestros amigos, pero todo eso se va, cuando recordamos la tonadita de nuestra canción favorita. Por lo que decidimos buscar el video en YouTube y cantarla.

  1. Nada nos gusta más que dormir, en serio

Aunque resulte difícil de creer, las personas que divagamos mucho sufrimos de agotamiento intelectual, pues nuestra mente está en constante trabajo. Pasar de un tema a otro durante el día, no es una actividad fácil. Por lo que cuando llega la hora de dormir, nuestro cerebro está completamente agotado. Y una vez que logramos conciliar el sueño, no hay nada más maravilloso que disfrutarlo por horas.

  1. No es falta de interés, es la sobreacumulación de ideas

De verdad me importa lo que me estás diciendo, incluso me esfuerzo en poner atención a lo que me estás contando, pero alguna palabra o lo que ocurre alrededor, me recuerda otras cosas; ya sea un pasaje de un libro, una película, un viaje u otro momento. Es entonces cuando mi mente divaga y al volver, te enfadas porqué me he perdido la mitad de tu relato.

  1. No esperes que logre leer cuando hay demasiado ruido

Mientras para otros resulta totalmente natural hacer sus actividades con música de fondo, para quienes padecemos de déficit de atención, es todo un reto. Probablemente lo único que nos funcione, es la música instrumental, debido a que no tiene una letra que nos haga reflexionar sobre nuestras experiencias, ni es interpretada en otro idioma.

  1. Le ponemos demasiada pasión a lo que nos gusta

Cuando escuchamos una canción que nos impacta (así tenga dos años de haber salido), nos invade una curiosidad tan fuerte que podemos pasar horas investigando sobre la vida del cantante, su fuente de inspiración, su historia, todo de él. Lo mismo ocurre con las series de TV, los libros, los escritores y los actores.

  1. Las ideas se van tan pronto como llegan

La inspiración para escribir un ensayo, para idear un proyecto, hacer un dibujo y todo ello, puede tardar horas en llegar. De hecho, el mayor problema es que llegan en el momento menos esperado (durante la ducha, mientras caminamos o cuando estamos a punto de dormir), la cuestión es que si no lo anotamos, simplemente lo olvidamos.

  1. Somos espontáneos

Luego de no ver a nuestros amigos por un día, la emoción de volverlos a encontrar nos lleva a abrazarlos sin igual. Es este gusto por ser expresivo, de no tener complejos al demostrar cuando algo nos gusta y cuando nos disguta.

Con información de Upsocl

TAGS: , , , , ,