Monitor Nacional
7 recomendaciones positivas para mujeres con sobrepeso
BienESTAR | Redacción
29 de septiembre de 2015 - 5:26 pm
Mujer-Monitor Nacional
Tu vida, tu cuerpo, tus reglas

Ciudad de México.-En la actualidad el significado de la belleza se ha modificado: un cuerpo esbelto, una piel tersa, el vientre plano, dientes súper blancos, pocos vellos en el cuerpo, una larga y lisa cabellera son “requisitos” para ser una mujer bella.

Sin embargo, algunas mujeres que no se sienten identificadas con los estándares impuestos por el “mundo fashion”, se han dado a la tarea de crear campañas para sentirse más confiadas y seguras con sus cuerpos.

A continuación, enlistaremos algunas de las recomendaciones que han hecho para llevar este mensaje de inspiración a distintas mujeres “gordas”:

1. Está permitido usar lo que quieras

Es tu vida, tu cuerpo, tus reglas. Más allá de los comentarios que te hagan sobre lo que usas, lo importante es que te sientas cómoda y segura; si lo haces, tu actitud será otra. Tú eres más que la blusa o el pantalón entubado que portas.

2. Acepta los cumplidos

Cuando alguien te haga un comentario positivo, acéptalo; si te lo dicen es porque realmente lo creen. Mostrar una actitud de inseguridad o dudar, puede poner incómodo a quien emitió el cumplido. Recuerda que las personas te ven de una forma completamente distinta de la que tú lo haces.

 3. Quiérete a ti misma

Lo único que te puede evidenciar ante los demás, es la falta de seguridad. Si por el contrario, demuestras que la tienes, aceptas tus curvas y todo aquello que te haga sentir acomplejada con tu cuerpo, lograrás contagiarle al mundo tu energía .

Convierte esa sensación de seguridad, en tu arma clave para conquistar a otros.

4. No te sientas culpable por cada cosa que comes

Comer es un acto que todo ser humano debe llevar a cabo para sobrevivir. Y aunque es importante cuidarse para darle una nutrición adecuada a nuestro cuerpo, no tiene nada de malo comerse una rebanada de pizza o un trozo de pastel de vez en cuando.

5. Todas las mujeres tienen inseguridades

Además del sobrepeso, otras mujeres pueden sentirse mal por su estatura, sus dientes, su exceso de vello, la escasez de cabello, su falta de gracia etc. Así que no te sientas incomprendida, te sorprendería saber cuántas personas cercanas están inconformes con algo de sí mismas.

6. No te conformes

No te quedes con alguien “porque no puedes conseguir algo mejor”. Recuerda que puedes aspirar a más, tú eres quien elige a la persona con la que quieres estar. Más allá de su apariencia o estatus, quédate con alguien a quien puedas confiarle la cosa más vergonzosa de tu vida.

7. Eres hermosa

Deja de culpar a los medios de comunicación, los anuncios de publicidad, las series o a las telenovelas por no sentirte bella; eso depende de ti. Elige cambiar tu vida; comienza por caminar con la mirada al frente y deja de contar las líneas del piso.

Con información de UPSOCL

TAGS: , , , , , ,