Monitor Nacional
Nombran a Salvador Rangel, nuevo Obispo de Chilpancingo-Chilapa
Nacional | Redacción
20 de junio de 2015 - 10:46 am
Sin título-1
Se desempañaba como Obispo de Huejutla

Ciudad de México.- La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Papa Francisco nombró a Monseñor Salvador Rangel Mendoza, nuevo Obispo de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero.

Ello, luego de aceptar la renuncia al Obispo de esa diócesis, Monseñor Alejo Zavala Castro, de acuerdo al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.

Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien se desempañaba como Obispo de Huejutla, es originario de Tepalcatepec, Michoacán, nació el 23 de abril de 1946, pertenece a la Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo, en Michoacán.

Sus primeros votos los recibió el 24 de noviembre de 1970, y la Profesión Perpetua el 19 de diciembre de 1973 y se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1974, por manos del Excelentisimo Monseñor Victorino, Álvarez Tena, Obispo de Celaya.

En su trayectoria sacerdotal que inicio desde 1974 como Encargado de la Promoción Vocacional en su provincia religiosa destaca Colaborador en la Custodia de Tierra Santa en Palestina, Director Espiritual y luego Rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Guanajuato.

Además de que fue nombrado Obispo de Huejutla el 12 de marzo de 2009, por Su Santidad Benedicto XVI. Ordenado Obispo de la Diócesis de Huejutla, el 5 de junio de 2009 y actualmente es el Responsable de la Dimensión de la Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado la CEM señaló que la noticia fue publicada en L’Osservatore Romano este sábado 20 de junio de 2015, a medio día, tiempo de Roma.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas