Monitor Nacional
Cierran 33 locales de tatuajes en el D.F.
CDMX | Redacción
28 de junio de 2015 - 2:19 pm
tatuajes1
Cierran en el D.F. 33 locales de tatuajes por violar la regulación sanitaria

Ciudad de México- La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Cofepris, cerró en el Distrito Federal 33 establecimientos donde se realizaban tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones por violar la regulación sanitaria.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló en un comunicado que a la fecha han sido revisados 108 establecimientos de tatuajes, en algunos de los cuales encontraron equipo caduco.

De esa cifra, 33 no cumplieron con la normatividad y 10 fueron sancionados por carecer del aviso de funcionamiento y de la tarjeta de control sanitario.

También se realizaron 19 aseguramientos de mil 878 tintas de colores, por etiquetado en un idioma diferente al español, con caducidad vencida, sin etiqueta y sin lote, así como dos mil 966 agujas con fecha de caducidad vencida.

Lo mismo ocurrió con 120 piezas de joyería con caducidad vencida, nueve agujas para sutura con fecha de esterilización vencida, 59 cánulas, cinco anestesias inyectables, 15 medicamentos varios y 231 artículos como jabones, equipo y utensilios para tatuar y perforar.

Con información de Notimex

TAGS: , ,