Monitor Nacional
8 militares solicitan asilo en Grecia tras fallido golpe de Estado
Internacional | Redacción
17 de julio de 2016 - 8:45 pm
1012_militares-turcos_620x350
El abogado de 4 de ellos indica que los soldados no participaron en el golpe

Ciudad de México.- Ocho militares escaparon a Grecia en un helicóptero tras el fallido golpe militar contra el gobierno turco; fueron arrestados al aterrizar en la ciudad de Alexandroupolis.

Los militares cruzaron ilegalmente la frontera y fueron presentados ante el Fiscal General de Grecia, donde solicitaron asilo pues temen que su vida corra peligro en Turquía, país que los reclama por traición.

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, informó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan que analizará las solicitudes de asilo de los soldados que escaparon a Grecia.

En una llamada telefónica realizada este domingo, Tsipras informó a Erdogan que el procedimiento se hará con absoluto respeto a lo estipulado en la ley internacional y los tratados de derechos humanos.

Vasikili Marinaki, abogado que representa a cuatro de los ocho soldados, indicó que los hombres seguían órdenes para transportar a gente herida de las calles de Estambul mediante helicóptero y que no están involucrados en el intento de golpe de Estado.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,